Real Zaragoza 2 – 0 Recreativo: Basha noquea a un preocupante Recre

El Zaragoza se ha impuesto con claridad ante un Recreativo de Huelva que apenas hizo acto de presencia en La Romareda. Los de Oltra seguirán una jornada más en posiciones de descenso, tras completar un pobre partido en el que no hicieron ni un solo disparo entre los tres palos de Bono. El Zaragoza, por su parte, se movió con más comodidad en la segunda parte, donde un cada vez más irreconocible Basha dejó para la posteridad uno de los goles de la temporada.

La primera mitad transcurrió sin fútbol de muchos quilates, pero con un Zaragoza que a trancas y barrancas parecía dominar el encuentro. La actuación arbitral pudo determinar, de nuevo, el marcador, pues el colegiado anuló incomprensiblemente un gol olímpico de Pedro Sánchez. Pero la suerte no iba a cambiar para el alicantino: apenas un minuto después, Jaime Romero protagonizaba una sensacional escapada por banda derecha y dejaba a Pedro solo ante la portería casi vacía. El exjugador del Córdoba daba inicio a su desafortunada tarde y lanzaba el balón por encima del larguero.

El descanso sirvió a los de Popovic para saltar al campo con energías renovadas, y a los cuatro minutos, de nuevo tras un córner, Vallejo estrellaba un cabezazo en el larguero. El joven canterano zaragocista brilló a lo largo de todo el partido, y transmitió una total seguridad en el centro de la zaga. En parte gracias a Vallejo, en parte por el excelente trabajo en la medular de Basha y Dorca, el Recre no supuso ningún peligro para Bono en la segunda mitad del partido.

El Zaragoza no tardaría en empezar a aprovechar sus ocasiones: en el 55′, Jaime sorprendía al lanzar un libre directo a través de la barrera, y hacía el primero para desesperación del portero recreativista, Sotres, que no tuvo su mejor día. Pocos minutos después, el propio Jaime tenía que retirarse por lesión y dejaba su lugar a Willian José.

Y en el 69′, lo mejor de la tarde: Basha, que poco tiene que ver con aquella incógnita destinada a abandonar el club en enero, recuperaba un balón en un alarde de garra y, al más puro estilo del «Toro» Acuña, se inventaba una parábola que tras cruzar treinta metros de cielo maño perforaba las redes de Sotres. Golazo sensacional que desató la locura en La Romareda.

Ni con esas el Recreativo despertó, y el Zaragoza aún pudo ampliar su ventaja, pero ni Borja, ni Willian ni, especialemente, Pedro, tuvieron su tarde de cara a portería, y el resultado permaneció más acotado de lo que merecieron los de Popovic. Tras esta victoria y la del pasado domingo ante el Leganés, el Zaragoza demuestra haberse sobrepuesto al correctivo del Gran Canaria y sigue en plena lucha por el play-off.

El Recreativo, la otra cara de la moneda, prolonga su nefasta racha de nueve partidos sin ganar, y sigue estancado en el pozo de la clasificación. A la situación institucional insostenible, se le suma una pésima trayectoria deportiva que, de desembocar en un descenso, podría producir una tragedia para la historia del fútbol español.

Real Zaragoza: Bono, Fernández, Vallejo (Mario, 88′), Cabrera, Rico, Basha (Ruiz de Galarreta, 69′), Dorca, Javi Álamo, Jaime (William José, 59′), Pedro, y Borja.

Recreativo de Huelva: Sotres, Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega, Jesús Vázquez (Manu Molina, 81′), Dimas (Nana, 59′), Núñez (Caye Quintana, 71′), Pedro Ríos, Víctor Díaz, y Rubén Mesa.

Goles: 1-0 (54′), Jaime. 2-0 (67′), Basha.

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Mostró amarilla a Basha (63′), Núñez (39′), Menosse (53′) y Jesús Vázquez (66′).

Estadio: La Romareda. 17.000 espectadores.

También te podría gustar...