RCD Mallorca 1 – 2 Recreativo de Huelva: Primera victoria a domicilio del Decano

Este sábado a las 18:15 horas se han enfrentado el  RCD Mallorca y el Recreativo de Huelva en la cuarta jornada de la Liga Adelante. El equipo albiazul ha conseguido alzarse victorioso 1-2 con goles de Ángel Montoro en la primera parte y un inesperado gol de Jesús Vázquez a tan solo 6 minutos del final. Esta victoria da un soplo de aire al conjunto recreativista, mientras que para los baleares es un nuevo jarro de agua fría, ya que se encuentran en puestos de descenso y acaban de ser eliminados de la Copa del Rey.

El Recreativo sigue sin conocer la derrota esta temporada y, después de cuatro jornadas, por fin ha conseguido ganar fuera de casa. Hoy, en Son Moix, un golazo tempranero de Ángel Montoro (minuto 12), que el guardameta del Mallorca no ha podido evitar, ha hecho las delicias de los presentes en el estadio mallorquín.

El Mallorca, que había saltado al campo con la victoria en mente para abandonar los puestos de descenso de la tabla, vio truncado su objetivo a pocos minutos del inicio del encuentro con el primer gol de los albiazules. A partir de ahí un Recreativo dominante a lo largo de la primera parte consiguió poner nervioso a su rival, al que de poco le valieron las jugadas ensayadas que traía preparadas. De hecho, los mallorquinistas no se acercaron en toda la primera parte a la meta guardada por Daniel Sostres.

Al reanudarse la segunda parte, el Mallorca salió con fuerza a buscar la remontada y la victoria en su casa, y casi lo consigue: en el minuto 58, Scepovic adelantó al conjunto balear, que empezó a sentirse cómodo en el partido. Nada más lejos de la realidad, aunque el Recreativo no tenía la misma intensidad en ataque que durante la primera mitad del encuentro, solo estaba esperando a que su presa se acercara para atacarla.

Cuando mejor estaban jugando los locales, un inesperado contragolpe del Recre hizo que Cabrero derribara a Manu Molina, con lo que los mallorquinistas se quedaron con diez. Martí se situó bajo palos y Jesús Vázquez aprovechó la situación para marcar el segundo de los onubenses a tan solo 6 minutos del final. No hubo tiempo para una remontada.

Esta victoria blanquiazul impulsa en la tabla al equipo de Oltra, y supone una nueva decepción para el Mallorca, que no conoce la victoria esta temporada tras tres derrotas y un empate y que no consigue abandonar los temidos puestos de descenso.

Ficha técnica:

 Mallorca: Cabrero; Cendrós, Agus, Truyols, Gulan (Saborit, min. 70); Pereira, Marti, Bustos, Marco Asensio; Fofo (Arana, min. 52) y Scepovic (Abdón Prats, min. 73).

Recreativo:Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos (Núñez, 63), Montoro (Manu Molina, min. 81), Cabrera; y Braulio (Joselu, min. 78).

Goles:0-1, min. 12: Montoro; 1-1, min. 58: Scepovic; 1-2, min. 84: Jesús Vázquez, de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Expulsó a Jesús Cabrero (Mallorca) con tarjeta roja directa por derribar a Manu Molina en el minuto 83. Amonestó a Dimas y Braulio en el Recreativo y a Truyols y Arana en el Mallorca.

También te podría gustar...