Precedentes entre Recreativo y CD Leganés en Segunda División

El CD Leganés visitará por sexta vez en su historia al Recreativo de Huelva. Los dos equipos siempre se han visto en la categoría de plata del fútbol español, siendo el último duelo en la temporada 2003-2004. El balance de estos enfrentamientos resulta favorable al Decano, que ha conseguido dos victorias y dos empates en el Nuevo Colombino ante el cuadro pepinero. Los madrileños solo han logrado ganar en una ocasión en sus visitas al cuadro onubense.

En la vigésimo séptima jornada de la temporada 1998-1999 se produjo el primer cara a cara entre ambos en tierras andaluzas. El duelo finalizó con empate sin goles. En el Recreativo de Huelva, Caparrós jugó con César Quesada, Galván, Soria, Luci, Bornes, Rodolfo, José, Pepelu, Monteagudo, Diego Ribera y Bodipo. En el CD Leganés, Sánchez Duque alineó a Raúl Arribas, Macanás, Julián Ronda, Roberto, Largo, José María, José Mari, Jaime Ramos, Codina, Zuluaga y Pachón.

Sí hubo goles en el duelo de la temporada 1999-2000, correspondiente a la penúltima jornada de competición en Segunda División. El Recreativo se quedó con los tres puntos, gracias al solitario gol de Méndez de penalti en el minuto 87 de juego.

Julio Peguero alineó en el Decano a Diezma, Curro Torres, Soria, Cordón, Soto, Pavón, Méndez, Molina, Tinoco, Moreno y Couñago. Por su parte, Enrique Martín jugó en el CD Leganés con Raúl Arribas, Santi, Macanás, Julián Ronda, Fede Bahón, José María, José Mari, Merino, Arteaga, Zuluaga y Barbarín.

En la temporada 2000-2001, los dos equipos se enfrentaron en el Nuevo Colombino en la trigésimo tercera jornada de competición. Se produjo en aquel encuentro el segundo empate entre ambos: 1-1. Makukula adelantó al CD Leganés en el minuto 29, empatando para el Decano Rodolfo Bodipo en el minuto 88 de partido.

En el Recreativo, Lucas Alcaraz jugó con César Quesada, Espínola, Juanmi, Juanito, Galán, Juanjo Camacho, Óscar, Soto, Barajas, Xisco y Bodipo. En el CD Leganés, Enrique Martín formó con Raúl Arribas, Alex, Óscar, Macanás, Julián Ronda, Fede Bahón, Lambea, José Mari, Merino Puñal y Makukula.

La única victoria del CD Leganés en el Nuevo Colombino se produjo en la trigésimo octava jornada de la temporada 2001-2002, por 1-2. Raúl Molina adelantó en el minuto 3 al Decano. Sin embargo, el conjunto pepinero consiguió remontarle al Recreativo en una buena segunda mitad, gracias a los goles de Fede Marín y Darmón.

Alcaraz jugó con César Quesada, Espínola, Loren, Iker Begoña, Galán, Benítez, Soriano, Óscar, Cheli, Raúl Molina y Antoñito. En el CD Leganés, el técnico Aguiar alineó a Raúl Arribas, Óscar, Pardo, Clotet, Fede Bahón, Lambea, Fede Marín, Damón, Gámiz, Sívori y Miguel Ángel.

Hasta la fecha, el último cara a cara entre ambos en tierras onubenses fue en la cuadragésimo primera jornada de la temporada 2003-2004. El Recreativo se impuso por 3-1. Uche, Manu del Moral y Raúl Molina (que ingresó en el terreno de juego en el minuto 65) hicieron los goles del Decano. Por el CD Leganés, marcó Calandria en el minuto 42.

Peguero jugó con Toño, Iker Begoña, Javi García, Loren, Álex Pereira, Galán, Pernía, Benítez, Enguix, Manu del Moral y Uche. En el CD Leganés, jugaron Raúl Arribas, Pardo, Macanás, Vitali, Alessandria, Nicolás Medina, Melgar, Txiki, Borja, Kuhl y Calandria.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...