Numancia – Recreativo: Una victoria para creer

El CD Numancia y el Recreativo de Huelva se verán mañana las caras a partir de las 18:15 en busca de una victoria que les permita soñar y creer en sí mismos. Los sorianos y su afición necesitan un triunfo para creer que el sueño de pelear por el playoff es posible, mientras que la parroquia onubense ansía los tres puntos para tratar de salir de los puestos de descenso y para que toda Huelva confíe en su nuevo entrenador.

Decir Numancia-Recre siempre salta una sonrisa en la afición soriana ya que los onubenses han formado parte, como testigos, de las mejores páginas de las historia del club soriano siendo la víctima perfecta y casi talismán para que su equipo consiguiera ascender de categoría y colarse en la Liga de las Estrellas. Esta temporada parece que este partido no servirá para que el Numancia ascienda o se afiance en los puestos de privilegio de la categoría de plata, pero sí que puede servir para que los sorianos se metan en la pelea por la última plaza de promoción.

Como ha dicho el técnico numantino Juan Antonio Anquela, el equipo necesita «sumar, sumar y sumar» para soñar y luchar por la sexta plaza. Para comenzar sumando y haciéndolo de tres en tres, volverá a contar con todos sus efectivos habituales recuperando a los internacionales Munir y Edipo. Pese a contar con todos no se sabe si Anquela volverá a poner el once tipo que casi todo aficionado rojillo ya se sabía, u opta por mantener las innovaciones realizadas en las pasadas jornada que dieron gran resultado imponiéndose a Las Palmas y sabiendo mantener la portería a cero en Leganés. Los que seguro serán de la partida son dos de las piezas clave esta temporada, el goleador Sergi Enrich y el timón Julio Álvarez. Para el delantero será un partido especial ya que se enfrenta a uno de sus exequipos, mientras que el mediapunta hispano-venezolano tratará de seguir deleitando a todos tras recibir el reconocimiento de estar en el mejor once de la Liga Adelante del mes de marzo.

Si en los locales todo es tranquilidad, soñar con el ascenso sabiendo que la permanencia está casi firmada, en el Recreativo de Huelva el ambiente es completamente diferente. Sumido en una crisis de resultados e institucional, el Recre llega a Soria en puestos de descenso a Segunda B y con cambios en el banquillo. Esta semana arribó a tierras andaluzas el portugués José Domínguez para hacerse cargo de un equipo que hace doce jornadas que no conoce la victoria a domicilio. El nuevo entrenador se muestra contento ya que según él se ha encontrado con un «grupo fuerte» y cree que podrán competir y permanecer en la categoría.

Para visitar las frías tierras sorianas, José Domínguez contará con numerosas bajas, sobre todo en la medular. Para su estreno en el banquillo, el portugués no podrá contar con Ángel Montoro, Dani Molina, Javier Cabrera ni con el ex numantino Dimas Delgado. Tampoco ha podido viajar el delantero Rubén Mesa. El luso cuenta con la duda de Víctor Díaz pese a que ha entrado en la convocatoria.

En la parte positiva, Domínguez recupera a Jesús Vázquez, que tendrá que llevar la manija de su equipo acompañado de o bien Manu Molina o bien otro que vuelve a la convocatoria como es Nana. También regresan a la lista Dani Molina y Fernando Vega.

Mañana veremos, a partir de las 18:15, si José Domínguez cumple el dicho de entrenador nuevo victoria segura y puede seguir con la mejoría en el juego onubense o por contra si el Numancia sigue imponiendo su solidez  y la calidad de Julio Álvarez y Sergi Enrich para soñar con un playoff que se sitúa a cinco puntos.

Posibles alineaciones:

Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa, Antonio Tomás, Iñigo Pérez, Natalio, Julio Álvarez, Vicente y Sergi Enrich.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega, Jesús Vázquez, Manu Molina, Pedro Ríos, Antonio Domínguez, Álvaro Antón y Caye Quintana.

También te podría gustar...