Lugo – Recreativo: Cuestión de necesidad

Si hay un duelo con necesidades en la Liga Adelante, ese es el Lugo – Recreativo. Dos equipos situados en la parte baja de la tabla. Los rojiblancos con el descenso a tres puntos, el Decano en el penúltimo puesto. Rivales directos por ocupar una plaza en la categoría de plata la próxima campaña.

Mal momento del curso el que pasa el cuadro preparado por Quique Setién. Los lucenses tienen la enfermería llena y esta semana han perdido a dos jugadores importantes: David De Coz, operado por una fractura en el tobillo, y Jon García, que se perderá lo que queda de ejercicio por culpa de una rotura de ligamento cruzado anterior. Si a estas les sumamos las ausencias, también por lesión, de Diego Seoane, Julio Camba, Víctor Marco, Pelayo, Jonathan Valle y Ernesto, se cuentan un total de ocho, los jugadores con los que no podrá contar un Lugo que está bajo mínimos.

Al menos, los amurallados recuperan efectivos. Lolo Plá, Álvaro Peña, Borja Gómez y Fernando Seoane regresan a la convocatoria después de su ausencia en Leganés. Aunque la gran novedad es el central juvenil Pedro López, que se estrenará en una lista con el primer equipo. Fundamental para el Lugo que no se escapen puntos del Anxo Carro. Su propio estadio es su gran esperanza, sobre todo viendo la total ineficacia que los de Setién muestran cuando les toca ser visitantes.

Enfrente estará el Recreativo de Huelva, sumido en un gran bache que le tiene sin ganar desde el 16 de noviembre, cuando goleó al Albacete en el Nuevo Colombino (4 – 1). Doce encuentros, más que bache es el Gran Cañón del Colorado, por el que se ha precipitado José Luis Oltra. El valenciano ya no está al cargo de la primera plantilla onubense, que ahora dirige Juanma Pavón. Tras empatar ante el Mallorca, el nuevo entrenador buscará para su equipo el primer triunfo en tres meses.

Para conseguirlo, Pavón recupera a Fernando Vega y Diego Jiménez, y se ha llevado a Galicia al delantero juvenil Salvi. Dimas y Cabrera se han quedado por lesión en Huelva, mientras que Isaac Nana, Dani Molina y Caye Quintana lo han hecho por decisión del técnico.

Alineaciones probables:

Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Pita, Seoane; Iriome, David López, Toni; y Lolo Plá.

Recreativo: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Córcoles; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Braulio.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro).

Estadio: Anxo Carro (16.00)

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...