CD Tenerife – Recreativo: equipos a examen

Muchas incógnitas rodean el choque entre canarios y andaluces. El Recreativo llega con mejores números en la temporada a la casa del Tenerife, donde los chicharreros han sumado todos sus puntos. Una afición descontenta recibirá a un Recreativo con unos números históricos en el Heliodoro en contra: no gana desde la temporada 1999/2000.

La derrota del pasado fin de semana en Butarque decepcionó a los seguidores chicharreros, eufóricos tras la victoria en el derbi en la que se mostró la mejor versión de los blanquiazules. Cero puntos de 12 posibles lejos de Tenerife convierten al Heliodoro en el fortín donde se han cosechado todos sus puntos, siete de nueve posible que le sitúan en la vigésima posición. Esta semana, una buena noticia animaba al entorno: el delantero referencia, Diego Ifrán, entrena con el grupo tras lesionarse en la primera jornada y por fin entre en una convocatoria. Su ausencia ha diversificado los tantos blanquiazules, anotados entre Uli Dávila, Guarrotxena, Cristo Martín y Aridane. Para el choque de esta noche, los convocados son: Roberto, Carlos Abad-Hernández, Igor Arnáez, Hugo Álvarez, Albizua, Vitolo, Guarrotxena, Cristo Martín, Aridane, Suso, Maxi, Uli Dávila, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo León, Ifran, Ruso García, Raúl Cámara y Rivero.

Otro nombre propio fue protagonista esta semana: José Luis Oltra. El técnico valenciano del Recreativo es el entrenador que más partidos ha entrenado al Club Deportivo Tenerife (128), consiguiendo la mayor alegría de los últimos diez años, el ascenso a Primera en la temporada 2008/2009. También estarán Jesús Vázquez, onubense ex del Tenerife, y Raúl Cámara, quien jugara dos años en el Recre antes de recalar en el Tenerife en 2013. Además, el actual técnico del Tenerife, Álvaro Cervera, es recordado en Huelva por su salida repentina del Decano a mitad de temporada para entrenar al Racing de Santander.

Más de diez años acumula el Recreativo sin marcar un gol en el Heliodoro. El último lo convirtió en la temporada 2003/2004.  Peor es la estadística de resultados para los intereses andaluces. El Decano ha perdido en las últimas cinco visitas al Helidoro y acumula quince años sin ganar. De 23 encuentros, los locales se llevaron 14 y empataron seis.

Fuera del Nuevo Colombino, los onubenses coleccionan cuatro puntos de los 12 que le sitúan en la octava posición, empatado con la Ponferradina, equipo que marca los puestos de promoción de ascenso. Pese a lo abultada de la última derrota en campo foráneo frente al Racing de Santander (3-0), los albiazules confían en la estrategia de contención que plantea Oltra fuera de casa. Renunciando a la iniciativa que demuestran en Huelva, los de Oltra son capaces de dominar el partido. Con la mitad de intensidad y ganas que el Tenerife aplicara en el derbi canario, se presume un partido con posesión para los locales pero con dificultades para atravesar la sólida línea defensiva onubense.

Para esta noche, el Decano anunció una baja sensible, la del bigoleador Montoro. Tampoco viajan el portero titular Dani Sotres, convocado con la sub 21, ni Braulio y Dani Jiménez, aún resentidos por sendas lesiones. Sin embargo, tras cinco meses, vuelve Álvaro Antón. La lista de convocados queda de la siguiente manera: Rubén Gálvez, Juanpa, Córcoles, Fernando Vega, Juanan, Núñez, Joselu, Jesús Vázquez, Dimas, Cabrera, Víctor Díaz, Pedro Ríos, Menosse, Álvaro Antón, Manu Molina, Dani Molina, Nana, Rubén Mesa.

Tras las quejas de Oltra al principio de temporada por la corta plantilla, el Decano debe hacer frente a sus dos bajas sensibles ante un Tenerife con las dudas sobrevolando la Isla y con la necesidad imperial de demostrar se mejor versión.

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo Martín; Aridane Santana, Iker Guarrotxena.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Manu Molina, Cabrera; Joselu.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 20:00 hora insular. TVC/La Liga TV

También te podría gustar...