CD Mirandés 2 – 1 Recreativo de Huelva: El Mirandés impone su ley y hunde al Recreativo

Los de Miranda de Ebro se llevan un encuentro que les permite asegurar virtualmente la permanencia. El Decano suma su cuarta derrota consecutiva y continúa como colista de la tabla, al no aprovechar las derrotas de todos sus rivales directos.

Anduva es esta temporada una plaza difícil de tomar. El conjunto local acostumbra a imponer su oficio como local y asegurarse el control del encuentro para no dar oportunidad al rival. Anoche, volvimos a ver un nuevo ejemplo de los pupilos de Carlos Terrazas. Un encuentro que controlaron, el que supieron medir los tiempos del partido y a los que el primer tanto del choque, mediada la primera mitad, colocó en una situación envidiable.

Se jugaba mucho el Recreativo. Las derrotas de Osasuna, Racing, Sabadell y Barcelona B, unido a que jugaban sabiendo el resultado de sus rivales, invitaba a pensar de forma optimista. El rival no iba a ponerlo nada fácil, pero tocaba salir a por todas desde el inicio, y así lo hicieron los onubenses.

Los primeros compases estuvieron marcados por los intentos del Decano por llegar a la meta de Razak, sin embargo, enfrente estaba uno de los conjuntos con mayor solidez defensiva de la categoría, que impidieron cualquier intento. Pese al empuje recreativista, sería el Mirandés el que gozaría de la primera oportunidad. Un disparo de Álex García, que se marchó desviado de la portería.

La suerte sonrió a los rojillos cuando apenas se habían cumplido 25 minutos de encuentro. Pedro Martín disparó a portería desde la frontal, y el balón golpeo en la espalda de Urko Vera, que envenenó el cuero. El esférico cambio de trayectoria y sorprendió a Dani Sotres. Los locales se adelantaban en el marcador.

El choque se encontraba en donde quería Carlos Terrazas. Su equipo tenía ventaja y ahora pondría en práctica el fútbol defensivo al que acostumbra esta temporada y controlaría la posesión. Tendría el Recreativo su oportunidad más clara del encuentro. Al filo del descanso, Pedro Ríos remataba de cabeza, pero el balón se estrellaba en el palo para desesperación del cuadro onubense.

El paso por el túnel de vestuarios espoleó al Recreativo, que lo intentó desde lejos por mediación de Álvaro Antón, pero sin encontrar portería. El Mirandés durmió el partido y evitó que sus rivales llegasen con peligro. Los onubenses no conseguían concretar las jugadas y ya no inquietaban. La expulsión de Fran Carnicer por doble amarilla dejo a los locales con un hombre menos sobre el terreno de juego.

Domínguez cambió a defensa de 3 futbolistas para aprovechar la superioridad, pero los de Miranda seguían muy bien plantados. El choque estaba controlado y Álex García lo sentenciaría, al aprovechar un centro de Pedro Martín.

Con el partido a punto de concluir, llegó el tanto del honor para los onubenses. Álvaro Antón se aprovechó de un balón rechazado en varias ocasiones para marcar. Fue el colofón a un partido que deja al Decano con una jornada menos para reaccionar y a 4 puntos de la permanencia. El Mirandés, por su parte, suma 3 nuevos puntos, que no certifican la salvación de forma matemática, pero que los deja en una posición envidiable y con 11 puntos de ventaja sobre el descenso. Restan seis jornadas y 18 puntos en juego.

Ficha Técnica

CD Mirandés (2): Razak; Espín (Corral, min.46), Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero; Rúper; Igor Martínez (Emilio, min.82), Pedro Martín, Carnicer, Álex García; Urko Vera (Juanjo, min.68).

Recreativo de Huelva (1): Sotres; Víctor Díaz (Cabrera, min.83), Menosse, Diego Jiménez, Juanan (Domínguez, min.65); Dimas (Manu Molina, min.68), Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Núñez; Caye Quintana.

Goles: 1-0, min. 24, Pedro Martín; 2-0, min. 77, Álex García; 2-1, min. 88, Álvaro Antón.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Expulsó a Carnicer por doble amarilla (min.53). También mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Espín y Álex García y a los visitantes Dimas y Víctor Díaz.

También te podría gustar...