CD Leganés 2 – 0 Recreativo de Huelva: Butarque no festeja aniversarios

El Leganés vence al Recreativo de Huelva y navega hacia aguas tranquilas en la tabla. Los onubenses despiden el año futbolístico inmersos en la lucha por eludir el descenso, con 1 punto de ventaja sobre el Llagostera, que marca la pérdida de categoría. Un zarpazo de Velasco y un tanto de Eraso en la segunda mitad declinan el choque.

Los pepineros hicieron valer sus señas de identidad esta temporada para amargar el aniversario del Decano del fútbol español. Los andaluces cumplieron 125 años de vida esta semana y llegaban con la necesidad de puntuar para escapar de los puestos de peligro y superar en la tabla clasificatoria a un rival directo. Los locales, sin embargo, tiraron de defensa férrea y de ataques directos para volver a vencer un nuevo partido ante su afición.

El encuentro estuvo muy igualado desde el pitido inicial y ninguno de los contendientes lograba declinar la balanza a su favor. Los centrocampistas convirtieron el terreno de juego en una batalla de la posesión, con el apoyo de ambas zagas y tímidas acometidas de los delanteros. Dani Sotres y Serantes fueron dos espectadores en la primera media hora y apenas tuvieron que intervenir.

Un balón perdido en la frontal del área sirvió para que Velasco rompiese las tablas en el marcador. Zapatazo del jugador blanquiazul, ante el que nada pudo hacer el cancerbero. Los madrileños se ponían por delante en la primera ocasión del encuentro. El Recreativo intentó recomponerse tras este golpe en contra, pero ni Pedro Ríos en primera instancia, ni Joselu poco después, acertaron a ver portería.

El paso por túnel de vestuarios espoleó a los de Asier Garitano, que salieron más enchufados en ataque y generaron continuo peligro por las bandas. Eraso aprovechó una jugada colectiva para anotar el segundo tanto del encuentro y dejar el partido visto para sentencia. Todavía dispondrían los locales de una nueva oportunidad para anotar, pero Mantovani estrelló el cuero en el palo.

Esta victoria permite al Leganés escalar posiciones. Los madrileños son ya duodécimos con 23 puntos, 4 por encima del descenso. El Recreativo suma su sexta derrota consecutiva y los de José Luis Oltra se comerán el turrón en la zona peligrosa de la tabla.

Ficha técnica

Leganés (2): Serantes; Mantovani, Soriano, Carlos Delgado (min.84, Mikel Santamaría), Postigo; Álvaro, Velasco (min.63, Eizmendi), Eraso, Alberto Martín, Aguirre (min.77, Rubén Peña) y Borja Lázaro.

Recreativo (0): Dani Sotres; Núñez (min.82, Nana), Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Pedro Ríos, Dimas, Joselu (min.73, Rubén Mesa), Manu Molina (min.61, Domínguez); Montoro, Braulio.

Goles: 1-0, min.32, Velasco. 2-0, min.52, Eraso.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, del colegio asturiano, amonestó a Carlos Delgado y Velasco por parte del Leganés y  a Braulio, Pedro Ríos, Dimas y Manu Molina en el Recreativo.

También te podría gustar...