Alavés 0 – 0 Recreativo de Huelva: Mucho trabajo aún por hacer

El Alavés y el Recreativo de Huelva empataron a nada en la segunda jornada en Mendizorroza. El Decano salió muy fuerte pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Las mejores ocasiones llegaron por el lado vitoriano.

Aunque es cierto que aún estamos en la segunda jornada de competición, mucho tienen que mejorar estos dos equipos para tratar de competir en Liga. El partido fue físico, duro, trabado y espeso, de esos en los que apenas hay ocasiones de gol, aunque todo pudo cambiar en la primera ocasión de partido.

Nada más comenzar, el jugador vitoriano Migue erró en la entrega del balón que cortó Pedro Ríos dejando con un pase maravilloso a Rubén Mesa sólo delante de Manu Fernández. Pero este, en su intento de cruzar el balón, lo mandó fuera. Era el minuto uno y el Decano avisaba con la primera ocasión. Todo parecía indicar que el Recre iba a dominar en los primeros compases de partido pero ninguno de los dos equipos logró imponer su patrón de juego y el partido derivó a un intercambio de posesiones de balón con nula presencia en las respectivas área rivales y ausencia de jugadas peligrosas.

El Recre lo seguía intentando pero le no salía nada. Hasta el minuto 34 cuando los albiazules no lo volvieron intentar con un disparo de Jesús Vázquez desde 25 metros pero que atajó sin problemas el guardameta Manu Fernández.

Para ver una aproximación del Alavés, habría que esperar hasta antes del descanso gracias a una falta botada por Raúl. Esa acción despertó al conjunto local que, al minuto siguiente, tuvo el 1-0 en las botas de Sangalli, pero este no ajustó el lanzamiento y el balón acabó en el lateral de la red.

Descanso y cambio de papeles

Los equipos volvieron del descanso y los roles se cambiaron. Si en la primera mitad era el Decano el que estaba mejor plantado, fue en la segunda mitad donde el Alavés pudo desnivelar la balanza hacia su favor. Primero Manu García y después Manu Barreiro tuvieron en cuatro minutos la posibilidad de adelantar a los albiazules.

El equipo de Oltra trataba de reaccionar y fue con un zapatazo de falta directa a cargo de Jesús Vázquez el que estuvo a punto de adelantar a los onubenses pero el tiro fue despejado por el meta local y Rubén Mesa no atinó a embocar a gol después.

Los onubenses cedieron la iniciativa en busca de cazar alguna contra en la que poner en apuros la meta local así que el balón pasó a ser propiedad del Alavés, que encerró al Recreativo hasta el final del encuentro pero ya el marcador no se iba a mover. Empate a nada en Mendizorroza que de poco sirve a ambos conjuntos.

 

También te podría gustar...