Real Oviedo 2 – 3 Rayo Vallecano: La puntería del Rayo condena a un buen Oviedo

Gran partido el que nos han brindado Oviedo y Rayo para comenzar su andadura en Segunda División. Se impuso el Rayo por 2-3 gracias a los goles de Amaya, Embarba y Aguirre, que neutralizaron el doblete anotado por Saúl Berjón (el mejor del partido con diferencia) para el Oviedo. La efectividad del equipo de Míchel fue demasiado para el Oviedo de Anquela, que no puedo estrenarse con victoria en su nuevo banquillo.

Comenzó el partido con un Oviedo mucho más intenso que dificultaba la salida de balón del Rayo, que era incapaz de juntar tres pases con éxito. El mejor arranque le sirvió al Oviedo para adelantarse en el minuto 12 por medio de Saúl Berjón, que batió a Alberto con un remate cruzado tras un error de Unai López en el despeje.

El Rayo no tardaría en reaccionar y consiguió en el minuto 15 consiguió el empate por mediación de Antonio Amaya, que cabeceó un perfecto centro de Embarba a balón parado. La intensidad inicial del Oviedo se frenó con el gol del Rayo y los buenos minutos siguientes del equipo de Michel que logró hacerse con la posesión y superar la presión del Oviedo.

En los minutos finales de la primera parte el Oviedo volvió a apretar, pero una rápida combinacion del Rayo en banda izquierda en el minuto 40 se convirtió en el segundo gol de los vallecanos cuando Embarba remató con el pecho un gran centro de Coemsaña. Anotaba el equipo de Míchel un gol psicológico justo cuando mejor estaba jugando el Oviedo.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera, un Oviedo mucho más intenso dificultando la salida limpia del Rayo y con un excelente Saúl Berjón que era capaz de llevar peligro a la mea rival él solo desde la banda izquierda.

Sin embargo, al igual que ocurrió en la primera mitad, cuando mejor estaba el Oviedo, más daño hizo el Rayo. En el minuto 59 Aguirre anotó el tercero para su equipo tras un centro desde la derecha de Comesaña y una enorme dejada de Trejo, que jugó de falso 9 debido a la asuencia de Javi Guerra.

El conjunto franjirrojo parecía tener el partido bajo control y se dedicó durante unos minutos a tener posesiones largas con Trashorras y Unai López casi sin buscar profundidad, tan solo que pasasen los minutos, porque el físico no le daba para más a estas alturas de temporada al equipo de Míchel.

El Oviedo volvió a meterse en el partido gracias a Saúl Berjón, que consiguió su doblete tras batir a Alberto en un mano a mano en el minuto 73. Dos minutos más tarde tuvo el conjunto de Anquela la posibilidad de empatar cuando el colegiado Cordero Vega señaló penalti sobre Linares, pero tras consultar con su linier terminó señalando fuera de juego previo de Toché, con lo que se esfumaba la opción del empate para el Oviedo.

En los ultimos minutos el Rayo se dedicó a despejar centros al área, renunciando a las contras, exceptuando una acción de Lass, que había entrado por Aguirre, cuyo disparo acabó deteniendo Juan Carlos sin problemas. No se movería ya el marcador y los primeros puntos de la tempoarada volaban del Tartiere hacia Vallecas.

Se quedaba sin premio el Oviedo tras un buen partido y buscará sus primeros puntos en la segunda jornada visitando al Almería. El Rayo, por su parte, recibirá al Numancia, que también ganó en su debut liguero, buscando su segunda victoria consecutiva.

Ficha técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Catugno, Verdés, Valentini, Christian; Folch, Rocha, Aarón, Saúl, Linares; Toché.

Rayo Vallecano: Alberto; Galán, Amaya, Dorado, Álex; Unai, Trashorras, Comesaña, Embarba, Aguirre; Trejo.

Goles: 1-0 (Saúl Berjón, 12′), 1-1 (Amaya, 16′), 1-2 (Embarba, 40′), 1-3 (D. Aguirre, 59′), 2-3 (Saúl Berjón, 74′).

Árbitro: Adrán Cordero Vega. Comité cántabro. Amonestó a Christian (41´) y Folch (71´) en el Real Oviedo y a Dorado (28´), Amaya (47´), Trashorras (49´), Alberto (54´), Trejo (76´) y Unai (77´) en el Rayo Vallecano.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...