Valencia – Rayo: Una Copa por la tranquilidad

Valencia y Rayo afrontan la tercera y definitiva entrega de su particular trilogía de partidos en el último mes con la sensación de bienestar que produce el trabajo bien hecho. La conciencia tranquila por el deber cumplido. Los vallecanos, eso sí, no han conseguido ganarle ningún envite a los de Mestalla, que han encontrado en el conjunto franjirrojo el bálsamo perfecto para sus últimos tropiezos ligueros.

Esta temporada, la Copa del Rey tiene un significado bien diferente para unos y otros. Para el Rayo no deja de ser una distracción que le puede apartar del que es el único objetivo de cada año: le permanencia. Para el Valencia, fuera de las competiciones continentales, la Copa se convierte en el camino más corto hasta el primer título de la era Lim.

El 1-2 del partido de ida deja al equipo de Nuno en una posición aventajada para alcanzar los octavos de final. Para tratar de cerrar la eliminatoria, el portugués volverá a introducir numerosos cambios en el once, como ya hiciera en Vallecas hace diez días. Orban y Joao Cancelo ocuparán los laterales, mientras Alcácer y André Gomes, sancionados para el siguiente encuentro de Liga, también tienen muchas papeletas para jugar de inicio. Quien no estará presente será el canterano Rober Ibáñez, hospitalizado por una infección respiratoria desde el domingo.

Pese a la goleada (3-0) que le endosó su equipo al Rayo este fin de semana, Nuno quiere evitar a toda costa la relajación. A Paco Jémez tampoco le van las medias tintas y, pese a tener la eliminatoria cuesta arriba, no ha dudado en reconocer que sacará un equipo capaz de hacerle dos goles al Valencia. En Mestalla no veremos a Abdoulaye Ba con la camiseta del Rayo, y tampoco le veremos nunca más. Sus reiterados actos de indisciplina han hartado a Jémez, que ha apartado al central senegalés del equipo. Un problema menor para un Rayo que, pese a no haber competido a un buen nivel frente a los equipos más potentes, volverá a la capital del Turia para poner las cosas difíciles a los de Nuno.

Posibles alineaciones:

Valencia: Yoel, Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, André Gomes, Filipe Augusto, De Paul, Rodrigo y Alcácer.

Rayo: Álvarez, Quini, Amaya, Morcillo, Insua, Baena, Jozabeh, Licá, Pozuelo, Moreno y Baptistao.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).

Estadio: Mestalla (20:00 h.)

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...