Valencia CF 3 – 0 Rayo Vallecano: Mestalla, por fin de fiesta

Ganó el Valencia por tres goles a cero a un Rayo Vallecano que dejó muchas dudas atrás. La pareja de centrales Amaya-Morcillo no fue del todo acertada y se vieron superados por un equipo que salió al campo con las ideas muy claras y practicando un fútbol muy serio y contundente. Se impuso la efectividad ché a la posesión vallecana. 

Los primeros minutos del partido fueron tranquilos. No hubo ocasiones claras, pero el Valencia intimidaba cada vez que se aproximaba al área rival. Estaban contundentes los de Mestalla atrás y abortaron sin vacilar cuando se insinuaban dudas. Marcó Feghouli en el minuto 13 para confirmar las buenas sensaciones. La defensa rayista estaba dubitativa y desbordada, la desventaja en el electrónico era justa.

Los locales seguían sólidos y con brío arriba. Por su parte, los de Jémez llevaban veinte minutos de partido y aún no se encontraban, estaban desplegando un juego insípido poco reconocible. Sobre el minuto 30, se vieron sus primeros momentos de dominio a base de balón. Pero cuando mejor estaban, llegó el segundo de los de casa tras una jugada embarullada en un córner.  Fue un jarro de agua fría, a partir de ahí se rompió el partido y Piatti hizo el tercero en el minuto 35. Dominio del balón para los visitantes y acierto de cara a gol para los locales. Y a esto se gana marcando goles. 

Tras la reanudación, el Rayo salió a presionar y encontró sus primeras ocasiones de gol, pero Diego Alves atajó los problemas que le llegaron. Los franjirrojos encontraban espacios pero se les resistía el gol. Los ches, con un marcador muy favorable, llegaban poco pero con la misma sensación de peligro que en la primera parte. 

Para salvar la cara, Jémez introdujo a Manucho en lugar de Amaya y pasó a jugar con defensa de tres para acumular más hombres arriba. André Gomes fue expulsado en el 70 y el horizonte parecía algo más claro. Se caldeaba la grada, que pasó de hacer la ola a señalar la actuación del árbitro. Ni con uno menos lograron marcar y el partido murió con un resultado que pudo haber sido más abultado si no hubiera sido por el acierto de Cristian Álvarez

Con los tres puntos de hoy los valencianistas ponen fin a su racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Suman 28 y se asoman al balcón de Champions, que de momento es propiedad del Sevilla con un partido menos y un punto de margen. El Rayo se queda en tierra de nadie a 7 puntos del descenso y sin opciones aparente de pisar posiciones europeas. La evolución de estos dos equipos a lo largo de la temporada es una incognita, por el momento no deben cerrarse puertas. 

Ficha técnica

Valencia: D.Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá; André Gomes, De Paul (Augusto, 74’), Javi Fuego; Feghouli (Rodrigo, 77’), Piatti (Orbán, 83’)y Negredo. 

Rayo: Cristain Álvarez, Tito, Amaya (Manucho, 60’), Morcillo, Insúa; Jozabed, Baena (Clavería, 82’); Kakuta, Bueno, Aquino (Licá, 66’) y Leo Baptistao. 

Goles: Feghouli (13’ y 34’) y Piatti (35’). 

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró amarilla a los visitantes Morcillo (32’), Bueno (44’), Insúa (65’); y a los locales Javi Fuego (54’), Negredo (74’) y Augusto (76’). Expulsó por doble amarilla a André Gomes (9’ y 71’). 

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...