UD Las Palmas 0 – 1 Rayo Vallecano: Guerra marca la primera victoria rayista

El Rayo Vallecano consiguió su primera victoria del curso a costa de un Las Palmas que perdonó las ocasiones que generó y terminó pagándolo caro. Los de Paco Jémez no entraron bien al partido y fueron inferiores en el primer periodo, lo solucionaron a tiempo con una segunda parte más seria y trabajada. Los canarios mandaron al principio del choque, pero no supieron plasmar en el marcador las buenas sensaciones que dejaron sobre un césped en mal estado.

Los primeros compases del encuentro fueron trabados; con mucha intensidad en medio e imprecisiones en el pase. Tras los primeros minutos de tanteo, los locales cogieron el mando del partido y empezaron a tocar más en el campo rival. Paco Herrera jugó con un 5-3-2 en el que Araujo –más orientado al remate– y Viera –cayendo a banda– hicieron de referencia atacante y pusieron en apuros a la defensa franjirroja. La ocasión más clara la tuvo Viera en el minuto 27, pero no acertó a batir a Toño. Se vio superado el Rayo pero supo dar la vuelta a la situación y se fue al descanso por delante en el marcador. Al borde del descanso, Trashorras filtró de cabeza un balón a Javi Guerra, goleador por naturaleza, al interior del área y el ariete no falló ante la salida de Raúl Lizoain.

La situación del segundo periodo fue totalmente opuesta. Con el marcador a favor, los de Paco Jémez se serenaron; recuperaron una versión más reconocible basada en la posesión del balón y supieron desconectar a su rival. Bebé fue destapándose como uno de los jugadores del encuentro y en el minuto 50 a punto estuvo de marcar uno de los goles de la jornada con un zapatazo lejano. Paco Herrera no lo dudó y cambió sus tres hombre de medio campo para ir dando entrada a Wakaso, El Zhar y Willian José; dieron cierto brío en ataque, pero no fue suficiente.

No por mucho acumular jugadores cerca del área rayista consiguieron aumentar la sensación de peligro. Toño pasó una segunda parte apacible y apenas tuvo trabajo, la defensa vallecana hizo un buen trabajo. Los jugadores del conjunto canario no estuvieron finos en la construcción y se llegó al final con un resultado apretado. En líneas generales fue un partido igualado con dos equipos con poco atino en la elaboración ofensiva y acabó ganando el que mejor aprovechó sus oportunidades. Esta vez fue el Rayo.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa (Willian José, 71′), Hernán (El Zhar, 62′), Culio (Wakaso, 62′); Araujo y Viera.

Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Llorente, Amaya, Rat; Baena, Trashorras; Embarba (Jozabed, 55′), Pablo Hernández, Bebé (Quini, 88′) y Javi Guerra (Manucho, 76′).

Goles: Javi Guerra (42′).

Árbitro: González González (Comité de Árbitros de Castilla y León). Amonestó a los locales Hernán, Wakaso y Araujo; y a los visitantes Baena, Embarba, Amaya, Nacho y Rat.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...