UCAM Murcia – Rayo Vallecano: Lucha titánica por la permanencia

El Murcia y el Rayo se enfrentan este domingo, a las 18:00 horas, en un partido clave por la permanencia. Por un lado, los murcianos vienen de sufrir una dolorosa derrota ante el Oviedo y necesitan un triunfo que les posibilite mantener la ventaja mínima que mantienen con los de la franja. Por otro, los madrileños llevan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y pretenden conseguir una segunda victoria consecutiva a domicilio que les permita seguir con esta buena dinámica.

Los locales, clasificados en la decimoquinta plaza de la clasificación, se encuentran en una situación muy similar a la del cuadro rayista y precisan de unos tres puntos que les ayudarían distanciarse de los vallecanos y alejarse un poco más de los puestos de descenso.

Los visitantes, llegan a la Condomina muy motivados después de los resultados cosechados en los últimos encuentros. El conjunto de Míchel ha logrado cambiar su complicada situación y está situado con un punto por encima de las posiciones peligrosas de la tabla. Por eso, necesita conseguir un triunfo que le distancie de dichos puestos y le ayude a mantener la categoría a final de temporada.

Francisco Rodríguez Vilchez podrá contar con casi todos sus jugadores para hacer frente a este vital encuentro. No obstante, no están disponibles Biel Ribas, que está sancionado, ni Cedrick, que aún sigue recuperándose de su lesión.

La convocatoria de los franjirrojos presenta cambios respecto a la del duelo contra el Tenerife. Destacan la vuelta de Ebert, Amaya y Nacho, mientras que se caen de la lista Toni Dovale, por decisión técnica, Rat, por sanción, y Dorado, por molestias musculares. Asimismo, siguen sin entrar en los planes del técnico madrileño Lass, Miku, Clavería y Pablo Íñiguez.

Durante esta temporada, ambos equipos se enfrentaron en la decimotercera jornada de la competición doméstica. En este partido, el cuadro de Francisco Rodríguez Vilchez superó por la mínima al equipo vallecano. Esta derrota propició el despido de José Ramón Sandoval después de encadenar una mala racha de resultados.

Duelo a priori muy parejo, solo los separa un punto, que puede determinar la lucha por evitar el pozo de Segunda División B. Por una parte, los universitarios quieren recuperarse de la última derrota sufrida y pretenden distanciarse de la zona baja de la tabla. Por otra, los de la capital quieren seguir con su buena racha de resultados y superar al UCAM en la clasificación de Segunda División.

Posibles alineaciones

UCAM Murcia: Fernando, Kitoko, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas, Collantes, Juande, Tito, Manolín, Ibán Salvador  y Jona.

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán, Zé Castro, Amaya, Álex Moreno, Trashorras, Jordi Gómez; Embarba, Comesaña, Fran Beltrán, Javi Guerra.

Árbitro: De la Cuadra Fernández

Estadio: La Condomina

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...