Trashorras, historia viva del Rayo Vallecano

Roberto Trashorras disputará hoy su partido número 95 como jugador del Rayo Vallecano en Primera División y se situará como décimo hombre que más veces ha vestido la franjirroja en la máxima competición, superando así al defensa madrileño Miguel Uceda. Precisamente hoy, se enfrentará al equipo donde más apariciones como profesional ha acumulado hasta la fecha: 107, en Segunda División con la celeste del Celta de Vigo.

Si no falla a su cita con el balón en lo que resta de campeonato, se situaría, con 101 encuentros, séptimo en este apartado en la que está siendo su tercera temporada consecutiva como futbolista del Rayo. Se queda aún a 102 partidos del mítico Cota, el que más veces ha lucido la camiseta rayista en el torneo doméstico; con 197 apariciones distribuidas en 8 temporadas.

Trashorras está siendo un fijo en lo planes de Paco Jémez en el presente curso, solamente se ha perdido un partido: la salida a Anoeta por cumplir ciclo de tarjetas. Ha sumado 2.558 minutos en lo que llevamos de temporada y es el futbolista de campo que más minutos ha estado sobre el césped del equipo de Vallecas, tras él se sitúa Saúl Ñíguez con 2.488. Es el tercer mediocampista de la BBVA que más minutos acumula; sólo detrás de Aleix Vidal y Gabi, con 2.665 y 2.573 respectivamente.

De seguir a este nivel participativo no tardará mucho en alcanzar a personajes tan ilustres como Jon Andoni Pérez, “Bolo”, que disputó 127 encuentros en cuatro temporadas y es además el máximo artillero del conjunto rayista en Primera con 25 dianas.

Un bonito adiós

Roberto, quien tiene contrato hasta el 30 de junio del año próximo, está rindiendo a gran nivel a sus 33 años; si sumara alguno más en el club de Vallecas podría situarse entre los grandes nombres de la historia del este club que celebrará su nonagésimo aniversario en mayo. Sería un buen punto y final para la carrera del centrocampista formado en la Masía.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...