Sporting de Gijón – Rayo Vallecano: Dos equipos en racha positiva

Enfrentamiento directo el de esta noche con dos equipos llamados a pelear por la permanencia hasta la última jornada del campeonato. Incluso la diferencia de goles en sus enfrentamientos directos podría dar con los huesos de uno de ellos en la división de plata del fútbol español. Ahora mismo, los dos equipos se encuentran fuera de los puestos de descenso y una victoria de uno u otro supondría un alivio importante para el futuro inmediato. Ambos llegan con una racha positiva de tres y cuatro partidos sin conocer la derrota, respectivamente.

Abelardo se encuentra con problemas para diseñar un equipo de garantías en la zona de ataque. Es baja el máximo goleador del equipo, Toni Sanabria, con problemas musculares. La otra duda que no se desvelará hasta las horas previas al partido es la de Dani Ndi, con el isquio cargado. Si el camerunés no estuviese en plenas condiciones, será Halilovic el que ocupe su posición, después de varias jornadas sin ocupar el puesto en el once titular. En el caso del paraguayo quien parece tener todas las papeletas en la difícil misión de suplir sus goles, sería Guerrero. El resto del equipo será el habitual de las últimas jornadas que tan buenos resultados ha cosechado. Vranjes parece que podría volver a ser titular en el lateral derecho por delante de Lora.

Por su parte, Paco Jémez intentará continuar con su propuesta ofensiva y atractiva para el público futbolístico en general a pesar de contar también con dos bajas importantes. Zé Castro no ha viajado a Gijón al estar atravesando un proceso febril, mientras que el goleador Javi Guerra tampoco ha entrado en la convocatoria al tener unas molestias en su rodilla. Crespo podría ser el futbolista que entre a formar parte de la defensa, mientras Miku será quien deba presentar sus credenciales de cara al gol como hizo en la pasada jornada ante la UD Las Palmas.

Trabajo y esfuerzo contra osadia y manejo de balón. Las cartas están boca arriba sobre el césped gijonés y el acierto y saber de unos y otros dictará sentencia. Dos de los mejores entrenadores de la categoría frente a frente en una situación lejos de los focos mediáticos y de la parafernalia futbolística que suele medir a unos y a otros bajo la lupa simplista de los resultados. Los vencedores a coger aire y los derrotados a seguir sufriendo.

Posibles alineaciones:

Sporting de Gijón: Cuéllar; Vranjes, Meré, Luis Hernández, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Halilovic; Jony; Guerrero.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Tito, Crespo; Pablo Hernández, Trashorras, Jozabed, Iturra, Bebé; Miku.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: El Molinón, 20:30 horas.

También te podría gustar...