Simplemente Bueno

No deja de ser una cosa casual, pero después de tres jornadas el máximo goleador de Liga no es otro que Alberto Bueno, empatado con Fabián Orellana con tres dianas. Nadie ha estado a la altura del arranque del delantero rayista que supera al del Celta por haber marcado los mismos goles con menos minutos (265 frente a 270 del chileno).

Bueno podría definirse como un futbolista con mucho instinto. No es el más rápido del equipo ni el que mejor desborda a sus oponentes. Simplemente sabe dónde estar, tiene ese don de la oportunidad que está reservado para unos pocos y lo acompaña con una dosis de calidad que le hace sentirse cómodo con y sin balón, dentro y fuera del área.

En total, con la franja ha anotado 14 goles en 40 partidos, no son malos registros para un jugador que no se ha desenvuelto como delantero puro. Solo uno de ellos ha sido de penalti y 9 han entrado al primer toque, ya sean de rechaces del portero o previa asistencia de un compañero. Como suele decirse, lo bueno, si es breve, dos veces Bueno.

Se mueve muy bien a la sombra de un delantero rematador que fije a los defensas para poder buscar su hueco idóneo desde el flanco del área. No sabe lo que es ponerse nervioso y ha marcado goles de todas las facturas, incluso de chilena o de latigazo desde fuera del área.

Los datos de la pasada campaña demuestran que es uno de los tapados de Jémez; fue junto con Trashorras el jugador que más partidos disputó, un total de 37 con 2487 minutos. Sólo Rubén, Saúl Ñíguez y el propio Trashorras estuvieron más tiempo que él en el terreno de juego.

Si su racha goleadora se mantiene de manera regular no tardará en escribir su nombre con letras doradas en la historia del Rayo Vallecano. El techo en el registro de máximo goleador en Primera lo marcó Jon Pérez, “Bolo”, que metió 25 goles repartidos en cuatro temporadas, el último en la temporada 2002/03. Si Bueno mete otros 11, cifra nada desdeñable, marcará una época casi sin hacer ruido, un asesino que dispara con silenciador desde la sombra.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...