Sevilla FC – Rayo Vallecano: Urgencias en Nervión

Sevilla y Rayo se enfrentan esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán con sensaciones totalmente encontradas.

El equipo de Paco Jémez tiene ya un colchón de 7 puntos, tras la ajustada victoria el pasado miércoles en Vallecas ante el Sporting de Abelardo, aventajando al Sevilla en 5 puntos. Los madrileños no quieren pagar los platos rotos de las necesidades locales. Para ello, los rayistas tendrán que jugar al ataque (un sello de los equipos de Paco) y aumentar las dudas de una defensa muy goleada y con muchas fisuras del cuadro hispalense. Javi Guerra, Bebé y Manucho serán las principales bazas ofensivas para conseguirlo. Causa baja por lesión el ex valencianista Pablo Hernández, que estará apartado de los terrenos de juego un mínimo de cuatro semanas. Tampoco entraron en la lista Cobeño, Zhang o Tito. Vuelve Miku tras tres jornadas ausente.

Por su parte, Emery se encuentra con el primer «match-ball» de esta temporada. El vasco, que ya comenzara con dudas su primera temporada completa en Andalucía, en la que durante las primeras jornadas estuvo en puestos de descenso hasta despegar ante el mismo rival al que se enfrentará hoy y ganar su tercera Europa League. Esa es la intención del técnico sevillista, que sigue teniendo una auténtica plaga de lesiones. Rami, Carriço, Pareja, Escudero, Kakuta… Se une Vitolo, que, por precaución, se queda fuera de la convocatoria. Vuelven Mariano y Konoplyanka y se lleva a cuatro delanteros para acabar la racha de solo dos goles a favor, por lo que apostará a un 4-4-2. Son vitales los tres puntos para los hispalenses, no conseguirlo ahondaría en la crisis de resultados que ha anidado en Nervión y las dudas en la planificación.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Rico, Tremoulinas, Kolodziejczak, Andreolli, Coke, Konoplyanka, N’zonzi, Krychowiak, Reyes, Llorente, Gameiro.

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Llorente, Amaya, Rat; Baena, Trashorras; Bebé, Jozabed, Manucho, Javi Guerra.

 

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 20:30 horas

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...