Sevilla 2 – 0 Rayo Vallecano: Sevilla sueña con el balón de estrellas

El Sevilla se impuso por dos a cero al Rayo Vallecano. Con estos tres puntos, los de Emery se colocan de forma provisional en la cuarta plaza y su consiguiente billete a UEFA Champions League; el Valencia tiene que jugar y en caso de que ganen, los ches reconquistarían su posición. El equipo de la franja está en tierra de nadie, salvado y con escasas opciones de aspirar a Europa. Tranquilidad poco habitual en estas fechas.

Comenzó el partido con un Rayo muy vivo, primero Kakuta y después Trashorras mandaron un par de avisos a Sergio Rico cuando se cumplían los cinco minutos desde el inicio. Los locales salieron a morder y se intuía peligro en cada acercamiento a la portería defendida por Toño. El primero llegó en el minuto 17, apuró línea de fondo Figueiras por banda derecha, la puso atrás y remató de primeras Vicente Iborra. Revelación y descubrimiento de Emery como hombre de finalización y boya en ataque.

La primera mitad tuvo fases de dominio alterno. Llegaban unos y otros. Las ocasiones se repartieron, pero los goles no. El Sevilla hizo gala de una verticalidad bien medida y Gameiro hizo de las suyas. En el 43, tras un córner provocado por el francés, llegó el segundo y definitivo de la tarde. Recogió un balón Denis Suárez la colgó al primer palo y Carriço remató imponiéndose por alto a  Morcillo. Gol psicológico al filo del descanso.

La segunda parte fue, por increíble que parezca por el marcador, totalmente del equipo de Paco Jémez. El Rayo marcó en el 50′, pero fue anulado por fuera de juego. Las tuvo de todos los colores, intentó de todas las maneras posibles hacer gol, pero no era el día. El Sevilla no era capaz de achicar el agua, si no se ahogó fue por la falta de acierto de los visitantes. Conseguir colar el balón fue determinante del todo. Los sevillistas tuvieron su carta a la contra con los franjirrojos volcados, pero no ampliaron las distancias. Sin gol no hay victoria.

Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico; Tremoulinas, Carriço, Kolodziejczak, Figueiras; Krychowiak, Banega (Deulofeu, 62′); Denis Suárez, Iborra, Reyes (Aspas, 77′) y Gameiro (Bacca, 69′)

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya (Morcillo, 14’), Abdoulaye, Insua; Baena, Trashorras; Kakuta, Aquino (Embarba, 70′), Pozuelo (Miku, 83′) y Manucho.

Goles: Iborra (16′) y Carriço (43′).

Árbitro: Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Morcillo (31′) e Insúa (76′).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...