SD Huesca 2 – 1 Rayo Vallecano: Cucho y Remiro dan los tres puntos al Huesca en un igualado partido

Victoria del Huesca en un intenso partido contra el Rayo Vallecano que pudo caer para cualquier bando. Con los 3 puntos el conjunto de Rubi se sitúa con 11 y terminará la jornada en puestos de promoción de ascenso. Por su parte, el Rayo de Míchel se queda con 9 puntos en la zona media baja de la tabla.

Empezó el partido con mucha intensidad y ocasiones en ambas porterías, destacando una muy clara de Comesaña en el minuto 9 que saca prácticamente bajo palos la defensa del Huesca con Remiro ya superado.  Se fue haciendo el Rayo con el control del partido y en el minuto 16 del partido el colegiado Dámaso Arcediano señalo el punto de penalti después de un ligero contacto sobre Óscar Trejo dentro del área. El propio Trejo se encargaba de transformarlo con un remate a lo Panenka por el centro de la portería de Remiro para adelantar al conjunto de Míchel.

Tras el gol, el conjunto de Rubi comenzó a controlar el juego y a ganar terreno a base de centros al área y tuvo una oportunidad muy clara antes de la media hora de juego que solventó Alberto con una buena parada a Pulido, al rechace apareció Melero, pero Velázquez desvió su remate.

En el minuto 32 el Rayo Vallecano pudo doblar su ventaja después de una perdida del Huesca en campo propio, pero Embarba, que además se marcharía lesionado poco después, no pudo aprovechar la ocasión y pecó de egoísta al no cederle el balón a de Tomás.

El Huesca seguía apretando y logró empatar justo antes del descanso con un gran cabezazo picado de Aguilera que superó a Alberto tras un buen centro desde la derecha. El empate hacía justicia a los mostrado por ambos equipos sobre el verde de El Alcoraz en los primeros 45 minutos.

Parecía no haber acusado el empate el Rayo porque la segunda parte comenzó exactamente igual que la primera, con ocasiones para ambos equipos pero siendo el Rayo algo superior en los primeros 15 minutos. Apareció en el comienzo de la segunda mitad el meta Remiro, realizó dos intervenciones de gran mérito, primero sacando una buena mano a un chut esquinado de Álex Moreno y luego despejando un mano a mano a Santi Comesaña tras una buena cabalgada del gallego.

A partir del minuto 60 el encuentro se igualó mucho más y comenzó a tener el Huesca ocasiones para ganar los tres puntos. El Rayo controlaba la posesión, pero cada ve le costaba más generar peligro y empezaba a ver bueno el punto.

La entrada de Álex Gallar por Rescaldani reactivó el ataque del Huesca, creando peligro por banda izquierda. En una de sus intervenciones puso un pase de la muerte para que Cucho, a placer, empujara el balón al fondo de las mallas para adelantar al Huesca. Era el minuto 78.

Con la derrota el Rayo se fue arriba con todo y Míchel dio entrada al Chori Domínguez en lugar de Dorado, dejando muy desprotegida la defensa en busca de un gol que no llegó. De hecho las mejores ocasiones fueron para el Huesca que tuvo dos muy claras en las botas de Cucho, primero en un mano a mano que despeja sobre la línea Álex Moreno y luego en un penalti que lanza fuera.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa y el Huesca continua sin perder como local, en la próxima jornada visitará el estadio del Almería en busca de seguir sumando.

Por su parte el Rayo Vallecano recibirá a uno de los gallos de la competición, el Real Valladolid.

Ficha técnica

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic (González 37´); Aguilera, Sastre, Melero (Luso 85´), Ferreiro, Cucho Hernández; Rescaldani (Álex Gallar 58´).

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Dorado (Chori 80´), Velázquez, Álex Moreno; Fran Beltrán (Trashorras 57´), Unai López, Embarba (Lass 35´), Trejo, Comesaña; de Tomás.

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo del comité castellano-manchego, amonestó al local González (60´) y a los visitantes Unai López (66´), Velázquez (88´), Comesaña (90´) y Baiano (90´).

Goles: 0-1 Trejo (penalti, 17´), 1-1 Aguilera (46´), 1-2 Cucho Hernández (80´).

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...