SD Eibar – Rayo Vallecano: Sin miedos ni complejos

Eibar y Rayo Vallecano serán los encargados de abrir la sesión dominical de la décima jornada de Liga. Será un duelo marcado por el buen ambiente que se respira entre las dos aficiones. Ambos conjuntos cuentan con unos de los presupuestos más ajustados de la categoría y saben que cada punto sumado en el casillero es fruto de un arduo trabajo. Dos equipos humildes que planifican su presente con los pies en la tierra; sin miedos ni complejos.

Como ya ocurrió el curso pasado, los armeros se están consolidando como una de las revelaciones del torneo. Caen las hojas del calendario y los hombres de Mendilibar se mantienen en posiciones de prestigio. Borja Bastón sigue en estado de gracia y ya suma seis dianas en los últimos cinco partidos; promedia un gol cada 74 minutos. Números de verdadero crack.

Mendilibar dejó claras sus intenciones a su paso por rueda de prensa: “Hay que intentar aprovechar los riesgos que toman. Si presionamos bien, pueden pasarlo mal”. En la lista eibartarra no están Adrián González, Ramis ni Jaime por lesión; ni Luna, que carece de ritmo de competición. El míster cuenta con los efectivos justos y ha incluido entre los elegidos a Iñigo Barrenetxea –procedente del filial–.

En Vallecas hay otro hombre de moda: Javi Guerra. Un delantero al servicio del gol que está en un gran momento de forma tras su doblete al Espanyol. Los franjirrojos consiguieron despegarse de puestos comprometidos en su anterior compromiso, pero no ha llegado como sinónimo de tranquilidad. Paco Jémez decidió suspender un amistoso ante el Rayo B –en Tercera División– por falta de actitud de sus futbolistas.

El Rayo Vallecano tiene disponibles a todo sus jugadores a excepción de Cobeño, operado esta semana de una hernia lumbar. Se han caído por decisión técnica Quini, Amaya, Miku, Cissé Zhang y Fariña. El hueco habitual del argentino ha sido ocupado por Pablo Hernández, que vuelve tras lesión. Jémez declaró ante los medios que el Eibar es un conjunto que puede marcar la diferencia “de cualquier cosita”. A su vez destacó el momento clave en el que afrontan el choque. “Es la primera oportunidad para meternos arriba. Merece la pena el esfuerzo”, aseguró el canario.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Mauro, Juncá; Dani García, Escalante; Keko, Verdi, Inui y Borja Bastón.

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Llorente, Zé Castro, Rat; Baena, Trashorras; Ebert, Jozabed, Bebé y Javi Guerra.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...