Rubén Baraja y una etapa llena de desilusión

El Rayo Vallecano ha anunciado el despido de Rubén Baraja como el entrenador del primer equipo. La dolorosa derrota ante el Mirandés por dos goles a uno ha propiciado la destitución del técnico vallisoletano tras una andadura irregular por el banquillo de Vallecas.

El 8 de noviembre del año pasado, Baraja se puso al frente del equipo madrileño sustituyendo a José Ramón Sandoval. Desde su llegada, intentó que los franjirrojos abandonaran la zona baja de la tabla y se adentraran en la lucha por el playoff de ascenso a Primera División, pero no lo consiguió.

A pesar de que al principio el equipo mejoró notablemente su imagen, el balance de los vallecanos durante este periodo es muy pobre. Después de 105 días dirigiendo al equipo, sólo se lograron 13 puntos de 39 posibles y  se cosecharon seis derrotas, cuatro empates y tan solo tres victorias. Además, no se mejoraron los números de Sandoval.

En esta etapa, los de la franja han conseguido su único triunfo a domicilio en lo que va de temporada ante el Gimnástic con una victoria por la mínima. Sin embargo, el Estadio de Vallecas ha dejado de ser un fortín, ya que ha ganado en dos encuentros de los siete disputados en casa, un escaso bagaje.

Asimismo, el reciente extécnico del conjunto de Vallecas intentó remediar la delicada la situación del equipo dejando fuera de la convocatoria a hombres importantes del vestuario y asegurando la presencia en el once a aquellos jugadores que se lo habían ganado por méritos propios.

En el ámbito extradeportivo, Baraja ha tenido que hacer frente a  la  polémica creada por la fallida cesión del ucraniano Roman  Zozulya y al descontento de la afición vallecana frente a la gestión de la directiva que ha proclamado mediante manifestaciones, comunicados y pañoladas.

Por tanto, el exjugador valencianista deja el banquillo de Vallecas sin conseguir los propósitos que se establecieron en su llegada y dejando a los madrileños en un situación muy complicada debido a que los de la franja necesitan mejorar mucho si no quieren terminar la temporada en los puestos que envían al pozo de Segunda División B.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...