Real Valladolid 2 – 1 Rayo Vallecano: El Pucela aprende a remontar y derrumba al Rayo

El Real Valladolid consigue tres puntos fundamentales en un partido muy igualado ante el Rayo Vallecano. A pesar de que los de Baraja se adelantaron en el marcador en los primeros instantes del encuentro, los locales consiguieron dar la vuelta al resultado, algo que no hacían desde hace dos años.

Ambos equipos llegaban al choque sabiendo que era vital conseguir un triunfo. Por un lado, los vallisoletanos venían de sufrir una derrota ante el Real Oviedo y necesitaban ganar para poder situarse en los puestos de playoff. Por otro lado, en su vuelta a casa, Rubén Baraja se plantaba en el José Zorrilla con el objetivo de terminar con dinámica negativa de cinco jornadas sin conocer la victoria.

Los madrileños sabían que era muy importante empezar ganando. Así que comenzaron el partido muy conectados y en el minuto 3, tras un error defensivo de la zaga local, Manucho consiguió batir a Pau Torres. Asimismo, tan sólo 4 minutos más tarde, el propio Manucho volvió a tener una ocasión para ampliar el resultado del marcador, pero Pau Torres, portero pucelano, logró desviar su disparo.

El conjunto de Paco Herrera quería marcar el tanto que empatase el encuentro. Por ello, se decidieron hacerse con el dominio  del esférico aunque no lograban incomodar a Gazzaniga. Esta situación duró hasta el minuto 15, cuando Juan Villar realizó un buen disparo que obtuvo una gran respuesta del portero vallecano.

Aunque el cronómetro iba avanzando, los de Pucela no llegaban con claridad al área rival y se encontraban ante un Rayo cómodo que esperaba su oportunidad para salir al contraataque. Así, en el minuto 22,  los de la franja gozaron de una ocasión para ampliar el resultado con un disparo del canterano Fran Beltrán.

La situación siguió igual hasta el descanso. Ante su falta de efectividad, el conjunto blanquivioleta intentaba perforar la portería del equipo visitante sin éxito y la defensa madrileña se sentía cómoda en las acometidas pucelanas.

Tras el descanso, los locales cambiaron radicalmente su actitud. Estos ya avisaron de su intención de ganar el encuentro cuando en el minuto 54 un tiro de Juan Villar se estampó en el palo del arco de Gazzaniga, pero la jugada fue anulada por posición irreglamentaria.

Tan solo 9 minutos más tarde, el goleador Jose Arnáiz anotó el gol que puso las tablas en el marcador gracias a una  gran jugada de su compañero Míchel Herrero.

A partir de este momento, el conjunto violeta dio un paso al frente para alcanzar la remontada y lo consiguió en el minuto 67 con un tanto del delantero Juan Villar. En cinco minutos, los de Paco Herrera habían cambiado completamente la situación del partido.

Ante este panorama, Rubén Baraja decidió dar entrada a Javi Guerra (ovacionando por su antiguo estadio) y a Trashorras por Miku y Fran Beltrán respectivamente. El técnico madrileño pretendía dar frescura a su equipo para intentar empatar el choque.

Los de la capital sabían que tenían que cambiar su actitud si querían sacar algo positivo del José Zorrilla. Por eso, se volcaron todos al ataque y en el minuto 79, Javi Guerra no pudo controlar un balón que los dejaba solo ante portero rival.

Ya en el tiempo añadido, el propio Javi Guerra tuvo una gran oportunidad para conseguir un empate «in extremis» con un disparo desde dentro del área pequeña de los locales. No obstante, el meta pucelano Pau Torres se mantuvo firme y evitó el tanto.

Con este resultado, los de Paco Herrera consiguen un triunfo primordial que confirma su buena dinámica como locales y los sitúa en la zona alta de la clasificación. Mientras que el Rayo sigue con su mala racha y podría terminar la jornada en puestos de descenso.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Pau Torres, Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi, Leao, Jordán, Álex López (Raúl de Tomás, min. 64), Míchel, Villar (Sergio Marcos, min. 84) y Jose Arnaiz (Jaime Mata, min. 79)

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Quini, Amaya, Dorado, Nacho; Embarba, Baena, Fran Beltrán (Trashorras, min. 78), Diego Aguirre (Álex Moreno, min. 59), Miku (Javi Guerra, min. 72) y Manucho.

Goles: 0-1, m. 2: Maucho; 1-1, m. 62: Arnaiz; 2-1, m. 66: Villar

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Gazzaniga y Manucho y expulsó de la zona técnica al fisioterapeuta Miguel Ángel Cordero y al utilero Kiko Jiménez, ambos miembros del Staff técnico del Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Segunda Divisón disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...