Real Valladolid 1 – 1 Rayo Vallecano: Reparto de puntos y de polémicas

Empataron Valladolid y Rayo en un partido marcado por los dos penaltis dudosos señalados por el colegiado Díaz de Mena. El empate le sirve de mucho más a los visitantes, que mantienen su segunda posición y aventajan en dos puntos al Granada, su inmediato perseguidor. Por su parte, el Real Valladolid se queda con 43 puntos en la décima posición y a tres del sexto puesto que marca el Oviedo.

Dominio visitante en la primera parte

El partido comenzó con el Rayo mandando sobre el terreno de juego y teniendo las mejores ocasiones durante los primeros 45 minutos.

Especialmente activo estuvo Raúl de Tomás, que volvía al que fue su estadio la temporada pasada y tuvo varias ocasiones pero no estuvo acertado de cara al gol. Sí acertó el madrileño en el minuto 40, tras un error de Masip, pero el colegiado señaló fuera de juego y anuló el tanto

El Valladolid apenas inquietó la meta de Alberto más allá de algún remate lejano sin mucho peligro. El mayor argumento ofensivo vallisoletano era mandar balones a la espalda de la adelantada zaga rayista en busca de Mata.  Quien peor lo pasó fue Baiano, que tuvo una de sus tardes más grises desde que viste la franja.

Cambio de ritmo en la segunda parte

Con el arranque la segunda mitad comenzó la polémica. En el minuto 46, Baiano pierde un balón en la frontal y se lleva por delante a Ontiveros con una entrada durísima. El colegiado dejó seguir y a continuación señaló un polémico penalti de Velázquez sobre Óscar Plano. Mata no falló desde los once metro y puso por delante su equipo engañando totalmente a Alberto.

Menos de diez minutos después, Diaz de Mera señaló otro penalti polémico por un contacto entre Borja Fernández y Raúl de Tomás. Lo aprovechó el propio delantero madrileño para empatar el partido.

Después de las dos jugadas polémicas el juego se trabó mucho más. Más faltas. balones divididos, errores en los pases y pelotazos. En una de esas Velázquez, que había visto una tarjeta en la jugada del penalti, comete una dura falta sobre Óscar Plano y es expulsado en el minuto 70. Poco después vio amarilla Calero por una dura falta sobre Embarba.

Los últimos 20 minutos fueron un ataque constante del conjunto de Luis César Sampedro. Tuvo una ocasión clara Jaime Mata que pasó rozando el palo de la portería rayista. Con la inferioridad numérica, Míchel sacó del campo a Trejo y metió a Amaya, dejando claro que el empate en Valladolid no era un mal resultado.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Fernando Calero, Borja Herrera; Borja Fernández, Anuar (Míchel, 82´), Javier Ontiveros (Toni Villa, 77´), Óscar Plano, Pablo Hervías (Gianniotas, 64´); Jaime Mata.

Rayo Vallecano: Alberto García; Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno; Unai López (Gorka Elustondo, 80´), Fran Beltrán, Santi Comesaña Armenteros, 52´), Óscar Trejo (Amaya, 72´), Adrián Embarba; Raúl de Tomás.

Goles: 1-0, Jaime Mata (48, p.), 2-0, Raúl de Tomás (56´p.)

Árbitro: Díaz de Mena, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Anuar (35´), Borja Herrera (38´), Javi Moyano (57´), Jaime Mata (72´) y Fernando Calero (76´). Por el equipo visitante amonestó a Velázquez (48´), Baiano (93´) y expulsó por doble amonestación a Velázquez (70´).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimo novena jornada de La Liga123, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...