Real Sociedad – Rayo Vallecano: Objetivos bien distintos

Real Sociedad y Rayo Vallecano se enfrentan este domingo en Anoeta con objetivos muy dispares. Mientras que para los donostiarras es un encuentro sin aspiración alguna, para los vallecanos es posiblemente el más importante de la temporada. Con apenas seis puntos por jugarse, es primordial ganar o sacar algún punto en Anoeta ante el más del millar de aficionados rayistas que se desplazaran hasta San Sebastián.

Tanto Eusebio como los jugadores saben que su temporada no ha estado a la altura. No quieren repetir el desastre vivido en la victoria del Getafe en Anoeta hace bien poco. Dar una buena imagen en el choque del domingo sería un buen punto y final para hacer olvidar a sus aficionados los enfados y cabreos que les han hecho vivir en este curso. Enfrente tendrán a un Rayo Vallecano que siempre ha caído en gracia a los aficionados donostiarras por el trato recibido en Vallecas año tras año.

Por su parte, para los madrileños es ganar o ganar. Actualmente marcan la salvación con 35 puntos, los mismos que Getafe y Sporting, equipos que se enfrentan esta jornada. Para ayudarles a conseguir la victoria, más de un millar de aficionados irán a Anoeta con entrada a dejarse la garganta. Aún y todo la salvación pasará por Vallecas la semana que viene, cuando los de Paco Jémez recibirán a un descendido Levante.

En el apartado de bajas los locales tendrán un puñado de ellas. A las ya sabidas por lesión de Canales, Agirretxe, Iñigo Martínez y Carlos Martínez se unen las de Héctor y Jonathas. Además Zaldua y Markel no estarán por acumulación de amarillas. Por ello Reyes volverá al centro de la zaga, Elustondo pasará al lateral y Pardo jugará junto a Illarramendi y Xabi Prieto. Vela vuelve después de cumplir ciclo de amarillas y estará en punta con Zurutuza y Oyarzabal.

En lo que al Rayo Vallecano respecta, no viajan los lesionados Ebert, Ze Castro, Toño, Baena y Piti, pero recupera a dos hombres importantes como Trashorras y Pablo Hernández. La entrada del primero en el once inicial es segura, mientras el segundo disputará un puesto con Bebé y Embarba. Quien tiene papeletas para caerse del once es Amaya, volviendo Llorente al centro de la zaga. Javi Guerra y Miku saldrán arriba.

Un partido en el que no habrá que perderse ni un detalle entre dos equipos que tanto institucional como deportivamente tienen buena relación. Los rayistas se llevaron el gato al agua la temporada pasada con el solitario gol de Manucho, resultado que a buen seguro pelearán con uñas y dientes para repetir.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Reyes, Mikel, Yuri; Pardo, Illarramendi, Xabi Prieto; Zurutuza, Oyarzabal y Carlos Vela

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Crespo, Tito; Trashorras, Jozabed, Bebé, Embarba; Javi Guerra  y Miku

También te podría gustar...