Real Sociedad 0 – 1 Rayo Vallecano: Como un Rayo fuera de casa

El Rayo Vallecano se llevó los tres puntos de Anoeta en el partido que inauguró la jornada de sábado futbolero. Los de Jémez se impusieron por la mínima en un estadio que se les está dando especialmente bien en los últimos años y rompieron la racha positiva de la Real; que perdió en casa, algo que no ocurría desde el pasado uno de noviembre.

El choque comenzó con el balón en los pies del Rayo, que buscó un partido intenso y dinámico, alternando la salida en corto y en largo con Manucho como referencia en ataque. Según pasaron los minutos los de casa fueron atando a su rival y comenzaron a inquietar el arco defendido por Toño. Las primeras ocasiones fueron para los donostiarras, pero el dominio fue alterno.

Los franjirrojos tuvieron la bola pero no las ocasiones. Los locales estaban moviéndose muy bien sin la pelota y mandaron un par de avisos. Muy bien Agirretxe dentro del área y muy serios y atentos en la presión y la disposición táctica que ideó Moyes. La tónica general del partido se vio alterada por un minuto de descuento algo loco, donde ambos equipos tuvieron oportunidad de abrir la lata. Manucho falló una clamorosa ocasión, en la que sólo tenía que empujar el esférico a puerta vacía.

La segunda mitad fue más de lo mismo, imperó la igualdad. Sin embargo, la rigurosidad táctica de ambos equipos se vio quebrada. Mediado el primer cuarto de hora el partido se rompió y se empezó a jugar más en las dos áreas. Ninguno de los dos acertó a dar ese último pase para abrir la lata. Estuvieron más atinados los txuri urdin, pero no lograron marcar en los momentos en los que encerraron a los vallecanos.

El primero, y último de la tarde, tuvo que llegar en una jugada de corner. Golpeó Trashorras y Manucho anotó el segundo de su cuenta particular en esta temporada. El angoleño se resarció de la ocasión perdonada en el primer acto y adelantó a los suyos a diez minutos del final. A partir de aquí, los de casa no tuvieron argumentos y no supieron darle la vuelta al electrónico. Jarro de agua fría, no hubo contestación.

Una vez más, los de Jémez se han mostrado más fiables lejos de su feudo. Se colocan, momentáneamente, como quinto mejor visitante del campeonato, empatado con el Atlético; van como un rayo lejos de Vallecas y cierran la primera vuelta con 23 puntos. Por su parte, la Real se queda a tres puntos del descenso a expensas de lo que hagan sus rivales; la semana que viene repetirán en Anoeta y será su aguerrido vecino, el Eibar, quien busque robarles el botín de los tres puntos. No se celebró con victoria el partido número 400 de Xabi Prieto como txuri urdin.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; A.Elustondo (Chory Castro, 78’), I.Martínez, Ansotegi, De la Bella; Granero (Finnbogason, 84’), Markel Bergara (Rubén Pardo, 53’); Canales, Vela, X.Prieto y Agirretxe.

Rayo Vallecano: Toño; Tito (Quini, 46’), Zé Castro, Abdoulaye Ba, Insúa; Trashorras, Baena; Aquino (Alex Moreno, 60’), Bueno (Jozabed, 78’), Kakuta y Manucho.

Goles: Manucho (81’).

Árbitro: Melero López (Comité de Árbitros de Andalucía). Mostró  amarilla a los visitantes Manucho (65’), Trashorras (74’), Quini (77’) y Abdoulaye Ba (87’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...