Real Oviedo – Rayo Vallecano: Los azules necesitan darle una alegría a su afición

Este domingo, en el típico partido de las 12 de la mañana de Segunda División, se enfrentan dos equipos que comenzaron la temporada con un claro objetivo, pelear por el ascenso a Primera. Ni Oviedo ni Rayo han comenzado de la mejor manera posible, sin embargo, son equipos peligrosos y que en pocas jornadas estarán situados en la zona noble de la tabla.

Rayo y Oviedo están separados únicamente por 2 puntos en la tabla clasificatoria. el conjunto madrileño se sitúa noveno con 11 puntos después de la victoria del pasado fin de semana frente al Cádiz. La racha de los vallecanos es positiva, ya que en los últimos tres partidos ha cosechado dos victorias y solo un empate. Por su parte, los de Hierro llegan después de dejar un mal sabor de boca en el último partido frente al Numancia. Si bien es cierto, el equipo pudo empatar el partido en dos ocasiones, algo muy complicado en una categoría como esta Segunda División. La racha del Oviedo es ligeramente positiva ya que ha conseguido 4 puntos en sus últimos dos partidos.

El equipo carbayón ha vivido una semana un tanto complicada, las sensaciones en el partido frente al Numancia no fueron las mejores y eso se nota en la ciudad de Oviedo. «Necesitamos un buen partido y un buen resultado en casa”, ha afirmado el técnico Fernando Hierro. Estas palabras tienen importancia ya que el equipo no consigue la victoria en casa desde el segundo partido de liga, cuando ganaron 2-0 al Almería.

El técnico malagueño no podrá contar ni con Susaeta ni con Peña, y tiene la duda de Verdes, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria. La parte positiva es la recuperación de Jorge Ortiz, aunque todavía no entrará en la convocatoria. También han sido noticia las declaraciones de Michu esta semana. “Lo que me hace feliz es que el equipo gane, y si me dices que el Oviedo va a ascender y Michu no juega ni un minuto más lo firmo de inmediato”, afirmó el jugador azul. Asimismo destaca la incursión en la convocatoria del joven Héctor Nespral, futbolista que lleva toda la vida defendiendo la camiseta del Real Oviedo.

Por su parte, Sandoval tiene que diseñar el rompecabezas que le supone las múltiples bajas existentes en su plantilla. Hasta 8 jugadores son baja en el conjunto rayista, 7 lesionados y Lass que está con su selección. Entre los lesionados destacan los extremos Embarba y Mójica, y el delantero Javi Guerra. El técnico ha afirmado durante esta semana que “el objetivo es estar entre los 6 primeros en noviembre”. El técnico madrileño cumple 100 días en el cargo, en esta segunda etapa al frente del equipo de la franja.

En el Real Oviedo hay dudas con respecto al once inicial que dispondrá el domingo Fernando Hierro. La titularidad de Juan Carlos está asegurada gracias a sus grandes actuaciones. En la defensa empiezan a surgir las dudas, dos puestos están claros, los de Fernández y Óscar Gil. Sin embargo, ante la duda de Verdés, David Fernández podría ser de la partido. Así como Varela, que podría sustituir a Christian Fernández. En el centro del campo Torró es fijo y un seguro de vida. Ante un cambio de sistema por parte de Hierro surgen las dudas con respecto a los jugadores titulares. Rocha, Erice y Bedia se juegan un puesto acompañando a Torró. También surge la duda de quien jugará en banda y si habrá dos delanteros en el once. Toché y Nando parecen seguros, lo demás, una lotería.

Por parte del equipo vallecano, la alineación nos deja menos dudas. Sandoval ha afirmado esta semana que por desgracia iba a tener muy fácil hacer la convocatoria. Toño será el portero; le escoltarán Galán, Amaya, Zé Castro y Rat o Nacho. En el centro del campo se presume que formarán Trashorras, Clavería y Zuculini. En bandas, Álex Moreno y Piti o Joni y en punta de ataque Manucho.

En lo que a anteriores partidos se refiere, nos tenemos que remontar al año 2000 para ver un Oviedo-Rayo en la capital asturiana. El último partido que les enfrentó acabó con un 4-1 favorable para los azules. En la temporada anterior la victoria también fue para los oventenses, esta vez por 2-0. Sin embargo, en 1997 el Rayo venció por 0-2 al Real Oviedo, lo que supone la última victoria del conjunto vallecano en el feudo rival.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Óscar Gil, David Fernández, Varela; Lucas Torró, Erice, Rocha, Nando; Michu y Toché.

Rayo Vallecano: Toño; Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho; Trashorras, Clavería, Zuculini, Piti, Álex Moreno; Manucho.

Árbitro: Valdés Aller (Comité de Castilla y León)

Estadio: Carlos Tartiere, 12:00 horas.

También te podría gustar...