Real Oviedo 2 – 0 Rayo Vallecano: Dos zarpazos le dan la victoria al Oviedo

Con dos jugadas aisladas, los pupilos de Fernando Hierro consiguieron hacerse con una esperada victoria en su feudo. Michu fue un auténtico dolor de cabeza para su ex equipo, al participar activamente en los dos goles, con una asistencia y provocando el penalti que dio origen la segundo gol. Esta victoria acerca al Oviedo a la ansiada zona de playoff.

El partido comenzó con las expectativas muy altas ya que se enfrentaban dos equipos que aspiran a todo esta temporada. El Oviedo comenzó ofreciendo un fútbol vistoso y de toque, con intentos de jugadas combinativas y llegando a campo rival raseando el balón. En los primeros minutos los locales dominaron el encuentro, incluso tuvieron a su disposición una clara ocasión en las botas de Linares, que desbarató bien el guardameta Toño.

El Rayo se vio sometido y cambió su plan de juego, comenzó a presionar arriba y le surtió efecto. Sin embargo, el único peligro que llevó el Rayo Vallecano a la portería de Juan Carlos fue a través de jugadas a balón parado, siempre buscando a Manucho. El conjunto carbayón tenía problemas a la hora de salir con el balón jugado y optaron por jugar balones largos para sortear la presión rival y empezar a jugar en campo contrario. En esta primera mitad llegó el primer gol del encuentro, balón largo de Michu a la espalda de los centrales, Linares gana en carrera y define ante la presión de los centrales y del portero rayista. Con este 1-0 llegó el partido al descanso, con dominio para ambos durante diferentes fases del primer tiempo.

La segunda mitad empezó con un Oviedo cómodo sin balón y haciendo un buen repliegue. Por su parte, el Rayo manejaba el esférico pero sin llegar a crear excesivo peligro en la portería de Juan Carlos. El equipo de Sandoval seguía creando mucho peligro en las jugadas a balón parado, lo que era muy difícil de defender para el conjunto azul. Tanto peligro llevaban que en dos ocasiones el colegiado anuló sendos goles a Galán por fuera de juego, ambos bien señalizados.

En otra acción aislada el Oviedo consiguió matar el partido. Esta vez fue por medio de un penalti dudoso de Rat sobre Michu. El rumano derriba claramente al delantero, lo que no queda claro es si es dentro o fuera del área, incluso viendo las repeticiones quedan muchas dudas. En cualquier lugar, Toché se encargó de transformar el penalti lanzándolo con potencia a la derecha de Toño. Con este resultado Sandoval trató de ir a por el partido, situando a tres defensas y metiendo a gente de ataque. Sin embargo, el Rayo no consiguió crear ocasiones y el 2-0 se tornó en definitivo.

Con este resultado el Rayo continúa con su mala racha lejos de Vallecas, ya que no ha conseguido ni una sola victoria en lo que llevamos de temporada. Los de Sandoval se colocan en la 14ª posición con 11 puntos. Por su parte, el Oviedo vuelve a la senda de la victoria y se acerca a la zona de playoff con 12 puntos. La semana que viene el Rayo recibe al Numancia y el Oviedo visita al peligroso Girona.

Ficha técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Fernández, Verdes, Christian Fernández; Lucas Torró, Erice, Rocha (Edu Bedia m.88), Michu (Óscar Gil m.92), Linares (Nando m.80); Toché.

Rayo Vallecano: Toño; Galán, Amaya (Quini m.88), Zé Castro, Rat (Santi Comesaña m.73); Trashorras, Cristaldo (Joni Montiel m.83), Álex Moreno, Piti, Miku; Manucho.

Goles: 1-0 (m.35, Linares), 2-0 (m.72, Toché).

Árbitro: Valdés Aller (Colegio castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Verdes por parte del Oviedo y a Manucho y Rat por parte del Rayo.

Incidencias: 14.618 espectadores en el Carlos Tartiere.

También te podría gustar...