Real Madrid – Rayo Vallecano: ¿Por qué no ganar?

Juega el equipo con el presupuesto más alto de la Liga contra uno de los más bajos del campeonato. Un derbi desigual en lo económico pero ganado por goleada en lo anímico y moral por el que tiene la cartera menos llena. El Rayo se pone a la altura del Real Madrid y hará todo lo posible por alargar la racha negativa de los merengues y estirar su mejor momento en la temporada. Como ha dicho Paco Jémez en rueda de prensa, “¿por qué no jugar bien y ganar?”.

El equipo de Vallecas llega al campo del tercer clasificado con la moral por todo lo alto; sumando 13 de los últimos 15 puntos y con un Larrivey en estado de gracia. Sólo el Sevilla supera sus números en las últimas cinco jornadas, ni “los otros dos” han estado a su nivel. De estos números se han valido para sacar la cabeza de puestos de descenso y ya se encuentran cerca de los ansiados 42 tanto que se buscaban a principio de año. Para alcanzarlos necesitan ganar tres partidos más en lo que resta de campaña.

Si algún equipo sale con todo sin importarle la entidad de su rival ese es el Rayito; la intensidad en todas sus líneas y las ganas de protagonizar el ritmo del partido a base de balón están aseguradas. Jémez cuenta con todos los jugadores que está alineando en las fechas recientes y se suma a la lista la satisfactoria reaparición de José Carlos ante Osasuna. Veremos como se manejan Bueno y Larrivey en feudo madridista que tan buenos resultados están dando.

Enfrente estará el conjunto merengue, que no encadenaban dos derrotas consecutivas desde 2009; aquella vez llegaron a sumar cinco partidos en blanco. Se presume un partido desigual en el que el Rayo pagará los platos rotos, pero lo mismo se esperaba en su desplazamiento al Pizjuán y ya se sabe cómo acabó aquel choque. Ancelotti recupera respecto al anterior partido a Di María y Sergio Ramos.

Con la historia a cuestas

En las catorce ocasiones que el Rayo ha visitado el Santiago Bernabéu en torneo liguero, sólo una de ellas se ha saldado con victoria visitante. Fue en el año 1996 y aquel año los rayistas acabaron al filo del descenso en la ya extinta promoción a segunda (frente al Mallorca) de la Liga de 22 equipos.

Pero si se habla de historia el equipo de Jémez está de enhorabuena. Precisamente el técnico canario se ha proclamado el entrenador que más victorias ha cosechado en el banquillo en la historia del equipo en la máxima competición; 27 en 68 encuentros. Además, con el de esta noche, Trashorras igualará a Uceda como décimo jugador que más veces ha vestido la elástica franjirroja también en Primera División.

Jémez no se amedrenta ante ningún rival; si ha de morir, lo hará con la cabeza alta y sin importarle el resultado. Esas son las señas de este carismático conjunto que hace de la BBVA una de las mejores ligas del mundo, por encima de equipos hechos a golpe de talón. Si el Rayo ganase estaríamos ante una verdadera revolución en la Liga y un punto de inflexión para el devenir de la parte inaccesible de arriba y la quema del descenso, dado que los vallecanos escaparían ya de manera prácticamente definitiva.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Illarramendi, Di María, Bale, Ronaldo y Benzema.

Rayo: Rubén, Rat, Zé Castro, Gálvez, Arbilla, Saúl, Trashorras, Rochina, Falqué, Bueno y Larrivey.

Estadio: Santiago Bernabeu,  22:00h.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...