Real Madrid – Rayo Vallecano: A pescar en río revuelto para salir del descenso

Dadas todas las diferencias existentes en la competición que ya todos conocemos, no hay muchas ocasiones para vencer al Madrid en su casa. Por tanto, hay que intentar aprovechar cada mínimo despiste para asestar un duro golpe a uno de los dos conjuntos del duopolio que tanto desequilibran nuestro fútbol. Entre otras cosas, a eso se aferrará el Rayo Vallecano de Paco Jémez, que tratará de pescar en río revuelto y repetir la gesta que consiguió en 1996 con aquel 1-2 en el Bernabéu que provocó la destitución de Jorge Valdano.

Mañana, a partir de las cuatro de la tarde, podría ocurrir lo mismo con Rafa Benítez. Pero centrándonos en lo importante, al Rayo le enseñó el camino el Villarreal la pasada jornada. Jugarán este derbi madrileño sin Diego Llorente, que no podrá participar por la denominada cláusula del miedo. No deja de sorprender que un conjunto cuyo presupuesto es 30 veces superior al de los de Vallecas, tenga que acudir a estas argucias en los contratos para que un futbolista suyo no pueda ser de la partida.

Injusticias aparte, es probable que Zé Castro sea titular, ya que ha vuelto a entrenarse con normalidad, aunque Amaya y Baena parten con ventaja. A la ausencua ya mencionada de Llorente, se suman la de los porteros Toño y Cobeño, el lateral Rat y el extremo Ebert, todos ellos lesionados.

Fiel a su estilo, los visitantes no se echarán atrás y propondrán el fútbol ofensivo de siempre, independientemente de quién sea el rival. El once de Paco Jémez es una incógnita, aunque viendo la alineación frente al Getafe en Copa, se presumen titulares los más habituales en Liga.

El Rayo afronta el duelo en puestos de descenso por primera vez en la temporada, tras encadenar tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas seguidas sin ganar. El técnico insular no acabó contento tras superar la eliminatoria copera frente al Getafe, y es que su equipo cayó por 3-1 en el Coliseum pero hizo bueno el 2-0 de la ida en Vallecas, por lo que una victoria en casa ajena alegraría a la ruidosa parroquia vallecana desplazada hasta el Bernabéu y daría un gran impulso a toda la plantilla y cuerpo técnico.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

Rayo Vallecano: Yoel; Tito, Amaya, Baena, Nacho; Lass, Trashorras, Jozabed, Bebé; Pablo Hernández y Javi Guerra.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

También te podría gustar...