Real Madrid 5 – 1 Rayo Vallecano: El fuera de juego que todo lo pudo cambiar

Minuto 53 de partido. Contraataque del Rayo. Balón en largo de Licá para Leo Baptistao, que entra en el área y bate a Keylor Navas. Lo que podría haber sido el 2-2, tres minutos más tarde se convirtió en el 4-1 a favor de los locales. El asistente de Pedro Pérez Montero decidió que el delantero hispano-brasileño del equipo de Jémez partía en posición ilegal. Fuera de juego de los que a veces se pitan o a veces no, dependiendo de muchas cosas, por ejemplo, de la fama y caché de los equipos en cuestión.

Porque la posición antirreglamentaria de Benzema en el cuarto del Madrid era infinitamente más clara que la de Baptistao en lo que debería haber sido el 2-2, pero no se hablará de ello. Nadie se acordará de que los del humilde barrio de Vallecas empataron a la salida del descanso, y se anuló la jugada por centímetros. Tampoco se comentará que en un choque sin dureza el equipo de casa no vio ninguna tarjeta y el visitante cuatro.

Antes de la jugada polémica, Bale y Ramos adelantaron a su equipo, y entre medias, el lateral izquierdo Insúa abandonaba el partido por lesión y en su lugar entraba Quini. El Rayo, con el planteamiento de siempre, tuvo fe en su juego y el desparpajo se tradujo en gol de Alberto Bueno, que reduciría distancias hasta el 2-1. Con este resultado se llegó al descanso. Los planes de Jémez se desvanecieron cuando a los ocho minutos Bale abrió el marcador y ya dio ventaja a los suyos. La asfixiante presión de los franjirrojos no dio sus frutos, a pesar de poner en aprietos al Madrid en la primera parte, los blancos se fueron con ventaja.

En la segunda, dominio territorial del conjunto de casa, pero el balón corría de bota en bota rayista. Kakuta y Licá conectaban con Bueno y Baptistao, y en una de éstas, llegó el fuera de juego que todo lo pudo cambiar. Después de esos cinco minutos de locura, en los que hubo tres goles, aunque sólo subieran dos al marcador, se decidió el encuentro en favor del actual líder de la competición.

A pesar del resultado, el Rayo siguió con su trabajo y sus ideas, y sólo vio perforada su portería una vez más. Manucho, en el tiempo que le dio el técnico insular, tuvo en sus botas maquillar un poco más el marcador. En definitiva, 5-1 engañoso que deja al Rayo en duodécima posición y una racha de tres partidos consecutivos perdidos.

Ficha técnica:

Real Madrid: Navas, Nacho, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James (Isco, min. 68) , Bale (Medrán, min. 84), Cristiano y Benzema (Chicharito, min. 84).

Rayo Vallecano: Cristian, Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insúa (Quini, min. 25), Fatau, Trashorras (Jozabed, min. 62), Licá, Bueno, Kakuta y Baptistao (Manucho, min. 72).

Goles: 1-0 Bale min. 9, 2-0 Ramos min. 39, 2-1 Bueno min. 42, 3-1 Kroos, min. 55, 4-1 Benzema, min. 59, 5-1 Cristiano, min. 82.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero. Amonestó a Fatau, Tito, Licá y Quini, todos ellos del Rayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga BBVA disputado en el Santiago Bernabéu.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...