RC Deportivo – Rayo Vallecano: Se busca semana tranquila

Una vez más la visita del Rayo Vallecano a la ciudad de A Coruña viene protagonizada por el entrenador visitante. Paco Jémez vuelve al que fue su estadio durante una parte de su vida deportiva, donde consiguió el afecto de la grada y ser una pieza importante del «Súper Dépor». El propio coliseo herculino ha sabido agradecer el buen hacer del andaluz brindándole buenos recibimientos cada vez que pisa el municipal de Riazor. Y en la tarde de hoy todo parece indicar que la afición blanquiazul ovacionará una vez más a Jémez.

Para esta nueva visita a la que todavía es su casa el míster cordobés intentará demostrar que la victoria ante el Celta de la semana pasada no fue una mera casualidad, sino que significa el comienzo de la habitual mejora que experimentan sus equipos durante el comienzo del año. Con el objetivo de mantener la senda del triunfo el preparador repetirá once con casi total seguridad. La gran novedad de la semana ha sido la vuelta de Piti tras su irregular paso por Granada, el otrora pichichi del Rayo, incluso podría redebutar con el equipo madrileño en la tarde de hoy, ya que si bien no apunta al equipo inicial, el atacante sí ha entrado en la convocatoria. Su fichaje es una gran noticia para una afición necesitada de un referente, ade,ás su equipo puede necesitar cualquier ayuda posible, A Coruña nunca ha sido un feudo propio para los vallecanos  y su mala situación en la tabla les exige sumar de tres en tres para evitar un final de temporada de infarto.

Mientras tanto los locales han tenido una semana movida. Cuando parecía que el mercado invernal iba a pasar de largo por la entidad blanquiazul, el Valencia estuvo a punto de dar al traste con la tranquilidad en las oficinas de Plaza de Pontevedra. Una oferta inesperada por Pedro Mosquera puso en alerta a toda la afición, que vio como uno de sus referentes en el verde podía hacer las maletas. Al final quedo todo en un susto, una renovación a contrarreloj permitirá que el medio coruñés continúe al menos hasta final de temporada, para alivio de una parroquia que sabe de la importancia del gallego en la medular.

Una vez que las aguas han vuelto a su cauce el cuadro coruñés buscara retomar la senda de la victoria que se le resiste en el año 2016. El empate ante el Valencia de la semana pasada, logrado por Negredo en el último suspiro, ha dejado con mal sabor de boca a los blanquiazules que no conocen la victoria desde hace casi dos meses.

Para romper con la racha, Víctor no podrá podrá contar con su guardamenta titular. Germán Lux deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y su sustituto no parece decidido al 100%. Manu y Pletikosa se disputan el puesto de cancerbero inicial. Mientras que en el resto del once no se esperan sorpresas. La necesidad todavía no apremia pero una victoria vale por siete días de tranquilidad.

Posibles alineaciones:

Deportivo: Manu; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños, Mosquera; Fajr, Luis Alberto, Cani; Lucas

Rayo Vallecano: Yoel; Nacho, Zé Castro, Tito, Quini; Llorente, Trashorras; Bebé, Jozabed, Pablo Hernández; Miku.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco)

Estadio: Municipal de Riazor. Lunes 1 de febrero, 20:30 horas.

También te podría gustar...