RC Deportivo 2 – 2 Rayo Vallecano: Un punto que sabe a poco

Llegaban al duelo los dos equipos con las ideas muy claras: solo valían los tres puntos. El Dépor para salir de la racha en la que se ha instalado en este 2016 y durante la cual no ha ganado ningún partido, alejándose de los puestos europeos en los que llevaba instalado toda la temporada, y el Rayo para conseguir una victoria que le permitiera salir de los puestos de descenso y encadenar dos victorias consecutivas, tras la del fin de semana pasado ante el Celta, para dar tranquilidad a una plantilla que lleva unos meses demasiado irregulares.

El partido comenzaba trepidante, los dos equipos poniendo todas sus cartas sobre la mesa y sin esconderse, con un vistoso juego ofensivo que hacía al balón ir y venir constantemente de un área a la contraria. En medio de este carrusel de balones largos buscando las costuras a las defensas de ambos equipos, era el Rayo quien comenzó a buscar más el balón, controlando el centro del campo y haciendo que el juego se desarrollara más en campo blanquiazul que franjirrojo.

Así, el equipo rayista se adelantaba pronto en el marcador, y en el minuto 8 una gran combinación en banda derecha entre Pablo Hernández y Quini acabó con Miku rematando un centro puesto por el lateral. El Dépor no se vino abajo y continuó llevando peligro al área rayista, a base de recuperaciones en  campo propio que acababan en rápidas jugadas buscando la espalda de la zaga rayista. En el minuto 19 Luis Alberto se inventó una asistencia desde el centro del campo que llegó a un Lucas Pérez completamente solo, quien únicamente tuvo que definir con calidad delante de Juan Carlos para anotar su gol número 14 en lo que va de Liga (casi nada). La alegría duraría poco en Riazor, pues tan solo 4 minutos después, Manu regaló el balón a Miku, quien asistió a Jozabed (en posible fuera de juego), para que este batiera a placer la portería deportivista. A partir del 1-2 el Rayo calmó el juego y llevó el ritmo del partido, el Dépor intentaba atacar aunque sin generar excesivo peligro y tan solo un posible penalti de Baena a Lucas Pérez hizo levantar a la grada.

Tras el descanso, el Dépor salió a por todas, y solo 40 segundos es lo que tardó Fayçal Fajr en limpiar las telarañas de la escuadra defendida por Juan Carlos quien, tras realizar una espectacular intervención en la anterior jugada, nada pudo hacer ante el zapatazo del jugador internacional marroquí. Esta salida de vestuarios del equipo coruñés pilló desprevenido al Rayo, quien solo podía achicar balones y no se tenían noticias suyas más allá del centro del campo. Los cambios ofensivos de Jémez dieron sus frutos y la entrada de Piti al terreno de juego aportó frescura al equipo franjirrojo tanto en medio campo como en zona de tres cuartos. Tras media hora de acoso y derribo del cuadro coruñés sobre el conjunto vallecano, este demostraba seguir en la pelea por los tres puntos y se volvió a ver un partido roto, con llegadas tanto por un lado como por el otro, y una ocasión de Javi Guerra y otra de Luis Alberto a punto estuvieron de dar la victoria a sus respectivos equipos, pero el marcador finalmente no se movió.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Manu, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Álex Bergantiños, Mosquera, Cani (Jonathan Rodríguez, m. 73), Fayçal Fajr, Luis Alberto y Lucas Pérez.

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini, Tito, Zé Castro, Nacho (Baena, m. 55), Llorente, Trashorras (Javi Guerra, m. 59), Jozabed, Pablo Hernández (piti, m. 71),  Bebé y Miku.

Goles: 0-1, m. 8, Miku; 1-1, m. 19, Lucas Pérez; 1-2, m. 23, Jozabed; 2-2, m. 46, Fayçal Fajr.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, colegio vasco. Ningún amonestado.

Estadio: Municipal de Riazor.

Iván Molina

Sígueme en Twitter: @ivanestupidov

También te podría gustar...