Rayo – Villarreal: Los últimos en comenzar el año tienen necesidad

No acabaron 2013 con buenos resultados Rayo Vallecano y Villarreal, que cierran hoy (22 horas, estadio de Vallecas) la primera jornada de Liga del nuevo año. Los locales, además de ser penúltimos, tienen la losa de no haber puntuado desde el 5 de octubre en su propio estadio, que se encuentra lejos de ser la fortaleza de temporadas atrás. Por su parte, el Villarreal conserva su etiqueta de equipo revelación (hay que recordar que hace un año el submarino amarillo ni siquiera estaba en puestos de ascenso), pero ha bajado las altísimas expectativas con las que había comenzado la campaña, y si no logra puntuar hoy, verá cómo el Sevilla le gana el sexto puesto europeo.

Más trágica se le presenta la situación a Paco Jémez, que parece tocado por una maldición porque continúa acumulando bajas en defensa, esta vez las de Zé Castro y Arbilla. Sin embargo, el técnico quiere subir la moral de su tropa. «Yo sigo confiando en mis jugadores (…). Los que estemos en el Rayo somos los que tenemos que sacar esto adelante», ha manifestado el cordobés durante la semana, consciente de que es difícil que su club pueda competir con otros equipos a la hora de disputarse un jugador en este mercado de invierno. Se espera que Jémez devuelva al once a Trashorras (que sorprendentemente se quedó en el banco en el último encuentro), pero sobre todo ha hecho hincapié en no dejar jugar y hacer «una presión asfixiante» al Villarreal.

Y es que el motor del submarino amarillo, Bruno, se apunta finalmente al partido, tras pasar la semana entre algodones. Marcelino califica el encuentro contra el penúltimo clasificado como «difícil e incómodo», y es que en las tres últimas jornadas su equipo no ha conseguido sacar más que un punto, en parte por culpa de «errores individuales grandes de bulto», por lo que se espera un Villarreal más sobrio y que busque arriba la velocidad de Pereira y Giovani. Además, Dorado volverá presumiblemente al centro de la zaga, ya que Gabriel se ha caído de la lista de convocados, pero no se prevén otros grandes cambios en el equipo titular visitante.

 

Posibles alineaciones:

Rayo: Rubén; Tito, Galeano, Gálvez, Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Jonathan Viera, Adrián; y Bueno.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Manu Trigueros, Bruno; Hernán Pérez, Aquino; Jonathan Pereira y Giovani.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio Las Palmas).

Estadio de Vallecas, 22 horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *