Rayo Vallecano – Villarreal: El Rayo necesita ganar ante un incómodo Villarreal

Rayo Vallecano y Villarreal disputarán esta tarde en el Estadio de Vallecas su partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga BBVA. Por números y resultados, los amarillos parten como presumibles favoritos; se encuentran en la sexta posición, acechando un puesto que Champions que, ahora mismo, es propiedad del Sevilla. Los franjirrojos buscarán la victoria con la misma receta de siempre y con la intención de dar, por fin, una alegría a su afición. No consiguen una victoria en Liga como locales desde la jornada doce –23 de noviembre ante el Celta–. Se necesita ganar ya.

Las sensaciones en Vallecas no son del todo buenas. Su último partido ante el Elche evidenció una verdad incómoda. Y es que los pupilos de Jémez parecen haber perdido la chispa y alegría que les había colocado como uno de los conjuntos más atractivos y vistosos para el aficionado neutral. Ya no es solamente el lastre habitual de los errores en la salida de balón, en fase ofensiva están sin ritmo y jugando de manera predecible; toca dar una vuelta a la pizarra. Aun así, este equipo sabe sobreponerse a los malos momentos, no hay que olvidar el mes de marzo que protagonizaron el año pasado, consiguiendo prácticamente la salvación cuando todos les daban por muertos.

La lista de Paco ha sido bastante tajante. A excepción de la baja de Baena, que deberá cumplir sanción, se ha cargado a varios jugadores que suelen formar parte del once habitual. Abdoulaye Ba, Aquino e Insúa se han quedado fuera por decisión técnica. Su lugar en la convocatoria lo han ocupado Fatau, Pozuelo y Nacho Martínez.

La lista de lesionados de Marcelino es bastante extensa: Bruno Soriano, Uche y Jonathan dos Santos son los más significativos. Trigueros y Pina estarán de inicio manejando los hilos en la medular y arriba Vietto y Gio dos Santos pondrán esa velocidad que se antoja clave ante un equipo que defiende tan alto como el Rayo Vallecano. Los amarillos llevan dieciséis partidos consecutivos marcando al menos un gol, su mejor racha histórica en este sentido. Su compromiso copero del miércoles puede mermar las fuerzas del equipo. Hoy se podrá medir el fondo de armario de un equipo que está demostrando ser una alternativa más que seria para volver a repetir en Europa.

El Rayo es un equipo que se le da especialmente bien a los de la Comunidad Valenciana. De las 11 veces que se han encontrado en Primera, solo una acabó con victoria franjirroja. De cinco visitas al Estadio de Vallecas los amarillos se han ido con el botín de los tres puntos en cuatro ocasiones y con un empate.

Los nombres propios del partido son Kakuta y Cheryshev. El primero, es el jugador de la competición que más veces ha perdido la posesión, pero a su vez, es el máximo asistente de su equipo y el tercero que más veces ha marcado; todo un agitador, su influencia será clave. El ruso está destapándose como una auténtica bomba desde el costado: ha participado en un total de 13 goles, marcando cuatro y asistiendo en nueve ocasiones. Taparlo será todo un reto para una defensa que llega con más dudas que certezas.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Zé Castro, Amaya, Tito; Trashorras, Fatau; Kakuta, Bueno, Álex Moreno y Leo Baptistao.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruíz, Costa; Moi Gómez, Pina, Trigueros, Cheryshev; Gio dos Santos y Vietto.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...