Rayo Vallecano – Valencia: la competición de la ilusión

Rayo Vallecano y Valencia debutan esta noche en la Copa del Rey. A los franjirrojos les ha tocado un rival duro de roer si atendemos a las estadísticas en Liga. Será un partido de reencuentros ya que Javi Fuego y Negredo, ambos con pasado rayista, volverán a la que fue su casa.

Si atendemos a los antecedentes coperos, el Valencia es toda una bestia negra para los vallecanos. De seis enfrentamientos totales, tres eliminatorias, cinco han sido para los del murciélago y el otro acabó en empate. Se da la anécdota que todos los partidos fueron en la década de los 70 bajo el nombre de “Copa del Generalísimo”. Cuarenta años después vuelven a enfrentarse más allá de Liga.

Con Paco Jémez como técnico, los resultados no han sido del todo buenos; su primer curso fue eliminado por Las Palmas y en el segundo no pasó de dieciseisavos. De su lista se han caído habituales como Trashorras, Insúa y Toño. Además, se ha confirmado la baja de Fatau para el próximo mes y medio. La principal novedad de su convocatoria la protagoniza Pablo Clavería, jugador del filial que podría debutar en competición oficial. El míster ha prometido espectáculo para esta noche, “lo afrontamos como si no hubiera vuelta”.

Nuno Espírito Santo ha declarado en rueda de prensa que tienen mucha ambición puesta en la competición, pero que saben de la dificultad que atañe. Respecto al su rival, los ha calificado como un equipo “difícil” y ha subrayado que lo de hoy no es un partido definitivo, “si podemos dar un paso adelante, mejor”. En su lista no está Joao Pereira, lo que le sentencia de manera definitiva. Es novedad Bruno Zuculini y podría volver al once Piatti y Alcácer. Barragán, Feghouli y Rodrigo tendrán descanso.

Probablemente, la portería del Rayo estará ocupada por todo un símbolo del equipo: Cobeño. Algo que añadirá un matiz especial al encuentro. Esta noche se podrá medir el rendimiento de Jozabed durante los noventa minutos, tras dejar una muy buena imagen ante el Almería el lunes pasado. Por su parte, el Valencia probará su fondo de armario y buscará la solidez y seriedad habitual de Nuno. Este partido está dentro de lo que se ha denominado «parte fácil», así que la ilusión de ambos contendientes está intacta.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Nacho, Amaya, Zé Castro, Baena, Jozabed, Aquino, A.Moreno, J.Pereira y Manucho

Valencia: Yoel, Cancelo, Vezo, Otamendi, Gayá, Augusto, J.Fuego, De Paul, André Gómez, Piatti y Alcácer.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...