Rayo Vallecano – UD Las Palmas: Olor a final en febrero

Rayo Vallecano y Las Palmas tienen claros cuáles son su objetivos y cuál es la manera de alcanzarlos: sumar, sumar y sumar. El partido de hoy enfrenta a dos rivales directos por la permanencia, y con la tabla en la mano, el punto que les separa es la diferencia entre el éxito o el fracaso. Los vallecanos marcan las posiciones de descenso con 20 tantos y los insulares no pueden dejar escapar la oportunidad de poner tierra de por medio.

Los franjirrojos se han movido en el mercado invernal con el atino y acierto que caracteriza al director deportivo vallecano, Felipe Miñambres. Se han marchado Lass, Cissé, Fariña y Zhang Chengdong –sin minutos con Jémez– y su lugar lo han ocupado viejos conocidos de la Liga como Piti –ya jugó ante el Celta–, Iturra o José Ángel Crespo –que se estrena en lista esta jornada–. A ellos hay que añadirle la incorporación del armenio Özbiliz, jugador con buena zurda y creativo en la zona de tres cuartos.

Jémez no quiso hablar de finales en rueda de prensa y explicó que aún quedan “demasiados puntos”. Dejó clara su intención de seguir en la dinámica positiva que han encontrado las últimas fechas –cinco puntos de nueve posibles– y quiso destacar la figura de Quique Setién en su rival de hoy. “Lo que hay que tener cuidado es con su calidad. Si creemos que va a ser fácil nos irá mal. Tenemos claro el partido que nos interesa”, advirtió el míster franjirrojo.

El mercado también se ha movido por las Islas Canarias. Asdrubal, Ortuño y Culio han hecho las maletas dirección la Liga Adelante y para reemplazarlos han llego Montoro –procedente del Almería–y el defensa central uruguayo Mauricio Lemos, cedido dese el Rubin Kazan ruso. Este último llega para dar empaque a una zaga que está mostrando poca contundencia en la primera mitad de temporada. Es joven (20 años) y su rendimiento puede resultar crucial para el futuro inmediato de la entidad. Ha sido incluido en la convocatoria.

Queque Setién declaró que se espera a la “mejor” versión del Rayo. “Es un equipo atrevido. Vamos con la intención de ganar nuestro primer partido fuera de casa”, comentó el técnico. “Los jugadores saben lo que nos estamos jugando”, zanjó sobre el cruce que tendrá lugar esta tarde.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Yoel; Quini, Tito, Zé Castro, Crespo; Llorente, Trashorras; Pablo Hernández, Jozabed, Bebé y Miku.

UD Las Palmas: Varas; David Simón, Lemos, Bigas, D.Castellano; Viera, Roque, Valerón, Wakaso; Tana y Willian José.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...