Rayo Vallecano – Reus Deportiu: La racha local se ve las caras con a la necesidad de puntos visitante

Rayo Vallecano y Reus miden fuerzas en el estadio de Vallecas (16:00 horas), en busca de tres puntos muy valiosos. Si los locales ganan, dormirían líderes de la categoría. Si la victoria cae del lado visitante, el Reus habría certificado virtualmente su permanencia en Segunda División un año más.

El conjunto de Míchel llega a la cita en el mejor momento de temporada. La franjirrojos, que la jornada pasada vencieron en Almería, suman nueve jornadas sin perder y se encuentran a tan solo tres puntos del primer puesto.

Míchel solo contará con la baja de Amaya para recibir al Reus. Su puesto se lo disputarán Velázquez y Ba. La otra duda en el once está en saber quién ocupará uno de los cuatro puestos de ataque, que se disputan Bebé, Chori y Comesaña. Arriba no habrá dudas, Trejo, Embarba y De Tomás serán los encargados del gol.

El Reus se presenta en Vallecas con 38 puntos, comenzando la jornada con seis puntos de ventaja sobre el descenso. La jornada pasada el conjunto catalán sumó un empate frente al Huesca, aunque hizo méritos de sobra para llevarse la victoria.

La principal preocupación del técnico López Garai es ser fuerte en defensa. El Rayo (junto con el Real Valladolid) es el conjunto más goleador de la liga y el preparador vasco sabe que la defensa tiene que ser clave, en un Reus que fuera de casa baja sus prestaciones. Tan solo suma tres victorias a domicilio en liga.

Tres bajas tiene el Reus para visitar Vallecas, Borja Fernández, Vítor Silva y Ricardo Vaz. Quien si estará es David Haro, aunque no estará de inicio. En el encuentro de la primera vuelta venció el Rayo por 0-2 con goles de Embarba y Aguirre.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Velázquez, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, Bebe; Trejo; Raúl de Tomás.

Reus Deportiu: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Jesús Olmo, Álex Menéndez; Juan Domíínguez, Tito; Querol, Guzzo, Fran Carbia; Lekic.

Árbitro: Milla Alvendiz, del Comité andaluz.

Estadio: Vallecas, 16:00 horas.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...