Rayo Vallecano – Real Sociedad: Toca remontar el vuelo

Rayo Vallecano y Real Sociedad han cerrado el 2015 con nefastas rachas de resultados: cinco derrotas seguidas para los de Jémez y solo 5 de los últimos 15 puntos posibles para el conjunto donostiarra, racha que es aún peor en el apartado de resultados a domicilio, pues solo ha sumado 1 punto en sus últimas 5 visitas.

El primer partido del recién comenzado año debería servir a ambas escuadras para dar un giro radical a su trayectoria liguera, que ha avocado a unos al descenso (el Rayo ocupa el puesto 19 con 14 puntos) y a otros a ver el pozo cada vez más cerca (la Real, con 16, solo está a dos puntos de las temidas casillas rojas de la clasificación)

Si las estadísticas sonríen a uno de los dos equipos antes del partido de mañana, ese equipo es claramente el Rayo, para quien el conjunto txuri-urdin es uno de sus favoritos como local, ya que son nueve las veces totales que el equipo franjirrojo ha vencido en Vallecas a su rival de mañana. Además la Real Sociedad nunca ha vencido dos veces consecutivas al Rayo en su feudo, y el año pasado ya venció por 2 goles a 4 en una última jornada intrascendente para ambos.

Para las dos aficiones será un partido intenso y sufrido, si bien se espera un buen partido de fútbol entre dos equipos que tratan bien la pelota y generan un fútbol ofensivo vistoso de cara al espectador, y el duelo en el centro del campo está servido con dos timoneles con galones en Primera División, Trashorras y Xabi Prieto, que tratarán de conducir a su barco a buen puerto y salir de las aguas turbulentas en las que andan inmersos en las últimas fechas. Quien salga vencedor de este partido podrá respirar con algo más de tranquilidad durante una semana, si bien quien pierda puede verse inmerso en una situación bastante angustiosa, y es que bailar en posiciones de descenso, pese a quedar mucha liga por delante, nunca es plato de buen gusto.

El partido se presenta con numerosas bajas por parte de ambos conjuntos. El Rayo seguirá sin poder contar con Toño y Ebert, así como se alarga una semana más el regreso a los terrenos de juego tanto de Cobeño como de Rat. Amaya finalmente se cae de la convocatoria tras no superar las molestias que le impidieron participar en el partido frente al Atlético de Madrid. Por otro lado, la Real se presenta sin Canales tras su lesión en el Bernabéu, Raúl Navas y Granero por molestias, así como Zurutuza y Agirretxe que finalmente se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Toño, Tito, Zé Castro, Llorente, Trashorras, Baena, Jozabed, Lass, Pablo Hernández y Manucho

Real Sociedad:  Rulli, Yuri Berchiche, Carlos Martínez, Elustondo, Íñigo Martínez, Illarramendi, Markel Bergara, Xabi Prieto, Bruma, Rubén Pardo y Jonathas

Estadio: Estadio de Vallecas, domingo 3 de enero, 12:00 horas

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, colegio valenciano

Iván Molina

Sígueme en Twitter: @ivanestupidov

También te podría gustar...