Rayo Vallecano – Real Sociedad: Despedir el año con buen sabor

Real Sociedad y Rayo Vallecano cerrarán el curso 2014/15 en el Estadio de Vallecas. Los dos han tenido un tramo final tranquilo, no han sufrido para mantener la categoría ni han flirteado con los puestos nobles de la tabla. Existen opciones numéricas para que los franjirrojos lleguen a conquistar la séptima plaza que daría acceso a Europa League en caso de que Athletic Club no gane la Copa del Rey.

Pero esas matemáticas rozan lo imposible. Ni Espanyol ni Málaga pueden ganar y el Athletic debería perder ante el Villarreal en la que será la despedida antes de la final ante el Barcelona y el homenaje a Iraola; toques festivos ante un rival que ya tiene asegurado su pase a Europa. Por si fuera poco, en caso de empate a puntos, el Rayo debería salvar la distancia de goles con los vascos, 17 tantos es la distancia actual. Si finalmente consiguen esta gesta estaremos ante el partido de nuestras vidas. Por su parte, la Real se quedará donde está; ganen, empaten o pierdan el puesto número doce es suyo.

La noticia de última hora que ha sacudido la actualidad rayista ha sido la renovación por una temporada de Paco Jémez. Se acabó el culebrón. Se queda un curso más el entrenador que ha conseguido algo insólito en la historia franjirroja: concatenar cinco cursos consecutivos en la cumbre. Los de Donosti no tienen buenas noticias, Xabi Prieto será operado por problemas en el tobillo, se espera que esté listo para inicio de pretemporada. Otro punto positivo ha sido la inclusión de Aritz Elustondo en el once de Bronce de Fútbol Draft 2015.

“Quiero llegar a los 52 puntos, a uno de la mejor marca histórica”, ha explicado en rueda de prensa Jémez. Las intenciones son claras tras una semana en la que suspendió un entrenamiento a la media hora por “una grave falta de actitud y profesionalidad de la mayoría de los jugadores”. Aún no ha dado lista de convocados, una de las ausencias fijas es la de Miku, que está con la selección venezolana preparando la Copa América. Moyes ha señalado que no están “contentos con su último partido” –en alusión a la derrota en casa por tres a cero ante el Granada– y que por ello mañana saldrán “al cien por cien”. Son novedad en la lista de convocados los canteranos Capilla y Sanz; Prieto y Zurutuza son baja por lesión.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Abdoulaye, Zé Castro, Insúa; Trashorras, Jozabed; Kakuta, Bueno, Embarba y Leo Baptistao.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, de la Bella; Pardo, Bergara; Canales, Granero, Castro y Vela.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...