Rayo Vallecano – RCD Mallorca: En busca de la victoria perdida

Se presentan mañana en Vallecas dos equipos que aún tienen sendos ceros en su casillero de victorias en la recién comenzada nueva temporada. Tanto unos como otros parece que todavía arrastran negativas dinámicas de la pasada campaña. El Mallorca sólo pudo conseguir una agónica permanencia tras una irregular temporada, mientras que el Rayo no levanta cabeza desde aquel final de Liga en el que parecía que se podía haber hecho mucho más de lo que se hizo para haber podido evitar un descenso que finalmente fue consumado.

La necesidad de los tres puntos, por tanto, es imperiosa, si bien el equipo franjirrojo se presenta en una situación límite que deben reconducir antes de que sea demasiado tarde. El protagonismo de la semana en la Segunda División ha sido sin duda alguna para el equipo del barrio de Vallecas, aunque lamentablemente no por circunstancias positivas. La agresión (según algunos medios) de Sandoval a Miku, tras un supuesto ultimátum en el que este se declaraba en rebeldía y amenazaba con no correr si aquel le ponía sobre el terreno de juego; las posteriores palabras del entrenador a Trashorras cuando fue a separarles en calidad de capitán: «Cállate que tú eres un capitán de mierda, menos defender a tu amigo y más estar con tus compañeros. Además, estate calladito que por tu actitud y la de otros compañeros descendisteis al Rayo a Segunda división»; y toda la serie de informaciones, desinformaciones y desmentidos posteriores han tensado demasiado un ambiente de por sí crispado y enrarecido. La agresión ha sido desmentida por el propio Sandoval, pero es cierto que se necesita hacer algo en un vestuario que parece roto, en gran parte por culpa de las malas decisiones de su presidente Raúl Martín Presa. A la supuesta mala relación entre Trashorras y su técnico, se suma que tanto Miku como Piti siguen apartados del equipo, tras haber pedido la salida del club, y siendo esta denegada.

En cuanto al Mallorca, la mayor novedad es la baja de su delantero Dejan Lekic, a quien una lesión traumática en el pie derecho le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. El Mallorca llega al partido tras haberse clasificado para la siguiente ronda en la competición copera, al igual que su rival, tras eliminar al Reus en la prórroga por un gol a cero, por lo que el conjunto bermellón llegará al Estadio de Vallecas con ganas de seguir esta línea y poder mantener una regularidad que no les haga sufrir como el año pasado.

Entre ambos equipos, además, solo suman dos goles (uno por conjunto), por lo que hoy puede ser un gran día para comenzar a afinar la puntería y tener suerte de cara a la portería rival. Así, con dos puntos el Mallorca, y tan solo uno el Rayo, ambos buscarán una victoria que les permita abandonar este mal comienzo de temporada y que les permita ascender en la tabla clasificatoria.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Paulo Gazzaniga, Quini, Amaya, Zé Castro, Rat, Trashorras, Zuculini, Embarba, Ebert, Lass y Javi Guerra.

RCD Mallorca: Santamaría, Oriol, Raillo, Yuste, Campabadal, J. Rodríguez, J. Domínguez, Lago Junior, Moutinho, Culio y Óscar Díaz.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, colegio andaluz.

Estadio: Estadio de Vallecas, domingo 11 de septiembre, 12:00 horas

Iván Molina

Sígueme en Twitter: @ivanestupidov

También te podría gustar...