Rayo Vallecano – Lorca FC: Urgencia de victorias

Rayo y Lorca se dan cita en el Estadio de Vallecas con la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse de sus objetivos y acabar con sus malas rachas.

Los locales afrontan este partido en un mal estado de forma después de no haber sido capaces de ganar en sus últimos tres encuentros. Esta mala racha ha provocado que los de Míchel arranquen la jornada fuera de la promoción.

Para este partido, el citado Míchel no podrá contar con Elustondo, que aún no esta físicamente a tope, ni con Santi Comesaña, que todavía sigue recuperándose del fuerte golpe en la cabeza que sufrió frente al Numancia. La baja del centrocampista gallego, titular indiscutible esta temporada, es muy importante para el técnico madrileño, que podría optar por centrar a Unai y colocar en banda a Diego Aguirre. Raúl de Tomás ha entrenado al margen esta semana, pero se espera que juegue y además de titular.

La importante baja de Comesaña se suma a la baja por sanción de Velázquez, por lo que Amaya volverá a ser de la partida. El Rayo necesita sumar los tres puntos y aprovecharse de los duelos entre rivales directos para volver a colocarse en puestos de promoción.

En el encuentro de la primera vuelta no se movió el marcador.

El Lorca de Fabri González se presenta en Vallecas inmerso una crisis de resultados. Ha perdido sus últimos siete partidos y arranca la jornada a diez puntos de la salvación. La pasada jornada estuvo a punto de dar la campanada frente al Huesca, pero terminó perdiendo por 2-3. A la situación deportiva se añade que el club puede cambiar de propietario en los próximos días. Xu Gembao, el dueño chino del Lorca, planea vender el club.

Los fichajes de invierno deben ser acertados si el Lorca quiere salvar la categoría. La pasada jornada tuvo una gran actuación, con gol incluido, Aly Mallé y esta semana debutará el central argentino Nasuti, que apunta a titular.

Fabri tiene las bajas por sanción de Apeh y Peña, además de la baja por lesión de Digard, que aún no ha podido debutar con la camiseta lorquina.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Amaya, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba, Unai López, Fran Beltrán, Aguirre; Trejo; y Raúl de Tomás.

Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Nasuti, Pomares; Javi Muñoz, Abel Gómez, Nando, Ally Mallé; Santi Luque y Manu Onwu.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del Comité vasco.

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.00.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...