Rayo Vallecano – Levante UD: Un Rayo necesitado recibe a un Levante de Primera

Este sábado, a las 18 horas, Vallecas se viste de gala para recibir al Levante, flamante equipo de Primera División. Por un lado, los de la franja, tras la sufrida derrota ante el Huesca, necesitan urgentemente sumar una victoria que los distancie de los puestos peligrosos de la clasificación. Por otro, los granota, llegan a la capital después de confirmar su ascenso en la jornada anterior y quieren alcanzar un triunfo para continuar dando alegrías a sus seguidores.

Los locales, que están situados dos puntos por encima del descenso, precisan urgentemente de una victoria que les permita aumentar esta ventaja. El conjunto rayista aspira a unos tres puntos que le ayudarían a acercarse a la deseada permanencia. Por eso, quieren seguir haciendo del Estadio de Vallecas un fortín manteniendo la buena de dinámica de cuatro partidos consecutivos puntuando ante su afición.

En cuanto a los visitantes, se presentan en el humilde barrio de Madrid como equipo recién ascendido, pero necesitan seguir sumando puntos si quieren proclamarse campeones de la competición y terminar con la mala racha de tres jornadas consecutivas a domicilio sin conocer la victoria. De esta forma, van a intentar prolongar la regularidad que los ha caracterizado durante toda la temporada, siendo el mejor equipo tanto en el Ciudad de Valencia como fuera, y con la que han perdido solo dos partidos de los últimos veinte disputados.

Las convocatorias de ambos técnicos presentan novedades respecto a la jornada anterior. Juan Ramón López Muñiz viaja a la capital con todos sus jugadores disponibles, excepto Natxo Insa, José Campaña, Pedro López y Jefferson Lerma que aún no están recuperados de sus respectivas lesiones. En cambio, en la lista de Míchel destaca la vuelta de Embarba y Lucho, así como la ausencia de Galán y Gazzaniga, por sanción. Además, siguen sin entrar Ebert, por molestias, y Dorado, Clavería, Nacho, Cristaldo, Miku y Toni Dovale por decisión técnica.

Durante esta temporada, ambos conjuntos se vieron las caras en un partido aplazado de la decimosexta jornada de la competición liguera. Los valencianos superaron por la mínima al equipo madrileño y frenaron la buena racha de resultados que habían estado cosechando los jugadores de Rubén Baraja. Además, con este resultado, los rana aumentaron su ventaja respecto al segundo clasificado, el Girona.

Duelo a priori muy parejo a pesar de las distintas situaciones que está atravesando cada equipo. Por una parte, los franjirrojos, desde la llegada de Míchel, no conocen la derrota como locales y pretenden seguir aumentando esta buena racha para alcanzar la ansiada salvación. Por otro, los azulgrana tienen como objetivo primordial terminar la temporada situados en lo más alto de clasificación para seguir agrandando una temporada histórica, por lo que necesitan un triunfo que les permita aproximarse, cada vez más, a su meta.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Tomás Mejías, Quini, Amaya, Íñiguez, Álex Moreno, Trashorras, Fran Beltrán, Lass, Comesaña, Diego Aguirre y Javi Guerra.

Levante UD: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Rober Pier, Campaña, Jason, Abraham, Morales y Roger.

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega-Aitor(Comité Territorial Vasco).

Estadio: Estadio de Vallecas, sábado 18:00 H.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...