Rayo Vallecano – FC Barcelona: A la caza de la sorpresa

Rayo Vallecano y Barcelona serán los encargados de cerrar esta vigésimo séptima jornada de fútbol intersemanal. Vallecas será testigo del enésimo intento de Jémez por dar caza a uno de los ‘otros dos’ de esta nuestra Liga. Se enfrentan el equipo más goleado de la competición contra el segundo más anotador, las carencias pueden parecer claras, pero el Rayo plantará cara con su propuesta ofensiva habitual.

La actualidad rayista pasa por la racha de bajas que está empeñándose en retorcer el futuro inmediato de la entidad. Manucho buscará repetir la actuación del último encuentro –que anotó dos goles en cinco minutos ante el Betis– para estirar el buen momento de los franjirrojos: están en su mejor momento, con siete encuentros seguidos sin conocer la derrota; aunque solo dos han sido victorias, ambas como locales.

Jémez catalogó ante los micrófonos como “importantísimo” el partido de hoy. “Creo que es claro dominador del fútbol mundial en estos momentos, no hay otro equipo como él”, aseguró sobre los catelenes. A su vez, resaltó que tienen la “obligación” de “dar más a la gente de lo que esperan” y abordará el encuentro “sin ahorrar absolutamente nada”.

El Barcelona llega al Estadio de Vallecas tras sumar una racha de 19 partidos ligueros consecutivos sin conocer la derrota. El Rayo fue la primera víctima de esta trayectoria triunfal, y hoy puede convertirse en verdugo. Luis Enrique alabó en rueda de prensa la apuesta rayista: “Me gusta por su amor por el ataque y el deseo de complicar las cosas lo más lejos posible de su área”. Definió la situación como “complicada” y pronosticó un partido en el que “no habrá ningún balón sin disputa” y “con muchas ocasiones”.

El Rayo afronta este choque con bajas sensibles en la zona de ataque. Pablo Hernández y Miku, hombres clave en la resurrección del equipo en esta segunda vuelta, serán baja durante todo el mes de marzo y a ello hay que sumar las molestias que acarrea otro de los ‘hombres- gol’ del club: Jozabed. Dani Alves –cumple sanción por ciclo de tarjetas–será la baja destacada en los culés y su lugar en once lo podría ocupar Aleix Vidal; Rafinha y Bartra se quedan fuera de la lista por lesión.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Amaya, Tito; Iturra, Trashorras; Embarba, Piti, Bebé y Manucho.

FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Turan, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...