Rayo Vallecano: en construcción

La actividad rayista no decae en vacaciones. A escasos días para el inicio de su pretemporada, las líneas generales del proyecto se van dibujando y pocos puestos quedan ya por cubrir de una plantilla, que en junio, contaba con 7 efectivos. Tras 7 fichajes, dos renovaciones y otros 7 jugadores que tenían contrato en vigor, son 16 los jugadores que conforman el Rayo Vallecano.

La tónica general de fichajes ha sido clara: fichar a futbolistas jóvenes con proyección y experiencia en divisiones inferiores a coste cero con contratos de tres años de duración.  Morcillo, Quini o Jozabed son buen ejemplo de ello. Además,  jugadores con experiencia y consolidados en el panorama internacional – como Derek Boateng y Manucho– están formando un bloque en el que juventud y experiencia están destinados a entenderse.

El objetivo, a priori, de este plantel será la salvación. Esta vez parece que los deberes están haciéndose en sus plazos, y salvo alguna contratación puntual, todo hace presagiar que no se vivirá el frenesí de otros años en los que se acercaba la fecha de inicio y el equipo aún estaba en construcción.

Deberes por hacer:
Los 17 futbolistas con los que cuenta el Rayo a 4 de julio.

Los 17 futbolistas con los que cuenta el Rayo a 4 de julio.

 

Los puestos que quedarían por apuntalar son:

– La portería: tras la marcha de Rubén al Almería, todo hace indicar que su sustituto será Cristian Álvarez, ex del Espanyol y actual jugador del San Lorenzo de Almagro, semifinalista de la Copa Libertadores. Las negociaciones parecen avanzadas y todo apunta a que su incorporación se oficializará una vez acabe su participación en competición continental. Él y Cobeño podrían ser los dueños de la meta franjirroja.

– El lateral izquierdo:  Morcillo puede hacer las veces de lateral pero ha mostrado un gran nivel en el Recreativo jugando como defensa central, la marcha de Rat deja descubierto ese flanco. Nacho es el único jugador fijo en esta demarcación.

– Extremo izquierdo: la buena temporada de Iago Falqué, a préstamo en Vallecas, le ha servido para ganarse, como mínimo, hacer la pretemporada con el Tottenham de Mauricio Pochettino. José Carlos buscó incorporarse a las filas del recién ascendido Deportivo de La Coruña pero no pasó el reconocimiento médico. Diego Aguirre es en la actualidad el dueño de este puesto.

– Mediapunta: la buena temporada de Bueno en la 2013/14 le hace poseedor de la vitola de presumible mediapunta titular de la escuadra de Paco Jémez. Jonathan Viera no terminó de cuajar y volverá al Valencia, club propietario.

– Delantero centro: sin Larrivey ni Nery Castillo y con la vuelta de Longo tras su cesión, solamente Manucho cuenta en las filas de los franjirrojos como punta. Se rumoreó la incorporación de Ignacio Piatti -ex de San Lorenzo y finalmente fichado por el Montreal Impact de la MLS– e Irven Ávila, quien está cerca de convertirse en el sustituto de Siem de Jong en el Ajax.

Por tanto, podrían realizarse como mínimo otras 5 incorporaciones en los próximos días. Siguiendo las dos últimas temporadas no sería de extrañar que se lograse la cesión de algún jugador que no cuente con minutos en algún equipo con mayores aspiraciones. Además, hay que destacar la más que posible incorporación del canterano Adrián Embarba a las filas del primer equipo, teniendo así en el puesto de extremo diestro a dos jugadores formados en casa: Lass BangouraEmbarba.

 

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...