Rayo Vallecano – Eibar: Por un fútbol digno

Rayo Vallecano y Eibar disputarán esta noche un partido que traerá a la mente de los hinchas un momento muy distinto al actual. Corría el año 2007, y los dos militaban en 2ªB y se enfrentaron en una eliminatoria a vida o muerte por volver al fútbol profesional que se llevaron los vascos. Esta noche se ven las caras en Primera con una situación moderadamente cómoda en la clasificación.

De aquel día solo queda Antonio Amaya, el hombre que juega con un dedo del pie roto. En la actualidad, el Rayo suma 11 puntos en 9 jornadas, ocupando la décima plaza. Con un tanto menos y tres puestos por debajo está el Eibar. Solo un punto separa a ambos contendientes, pero sus métodos de producción son totalmente opuestos. Los de casa priorizan el pase corto y la construcción asociativa, mientras que los de Garitano recurren habitualmente al balón largo y al juego directo.

La previa del choque ha estado marcado por la unión de las dos aficiones para luchar “por unos horarios dignos”. La Liga de las estrellas vuelve a dar pruebas fehacientes de que algo está podrido en el deporte rey. Para añadir más picante, el Rayo ha ideado el concepto del “Lunes Loco”: parados a cinco euros, y acompañantes de abonados y madrileños a diez. Este club vuelve a dar una lección con su característico toque sarcástico e irónico.

Para el partido, los de Vallecas recuperan tras lesión a Bueno, y Abdoulaye Ba vuelve de sanción. Están todos disponibles para el encuentro, y son novedades en lista Nacho, Bueno, Cobeño y Abdoulaye, en detrimento de Insúa, Pozuelo, Cristian y Morcillo. Por su parte, Gaizka Garitano ha recuperado a Errasti y ha dejado fuera a Minero, que había jugado todo hasta la fecha. Ha convocado a 19 futbolistas, así que tendrá que hacer otro descarte.

El horario empaña lo que hubiera sido una fiesta por todo lo alto en el barrio de Vallecas. Si los de la franja ganan hoy se colocarían en la octava posición, empatando a puntos con el Villarreal; Jémez ha señalado que las claves serán “la paciencia y hacer las cosas bien”. Los armeros pisarán el césped a dos puntos del descenso y todo lo que sea aumentar esa distancia será bienvenido, llevan cinco jornadas sin sumar una victoria.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Toño, Tito, Abdoulaye Ba, Zé Castro, Nacho; Trashorras, Baena; Licá, Bueno, Kakuta y Baptistao.

Eibar: Irureta, Bóveda, R. Navas, Albentosa, Lillo; Kapa, Errasti, Dani García, Berjón; Arruabarrena y Ángel. 

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...