Rayo Vallecano – CD Tenerife: Un Rayo inspirado recibe a un Tenerife al asalto de la segunda plaza

Este sábado, a las 20:30 horas, el Estadio de Vallecas se viste de gala para presenciar un encuentro entre dos equipos que están pasando por una dinámica bastante positiva. Por un lado, el conjunto rayista llevan cuatro encuentros consecutivos puntuando y cada vez ve más factible la permanencia. Por otro, los canarios llegan a la capital tras ganar dos partidos seguidos y están situados en la tercera plaza de la tabla con serias posibilidades de asentarse en los puestos de ascenso directo a Primera División.

Los locales, que consiguieron un importante triunfo ante el Girona en la jornada anterior, rompieron, por fin, con su racha negativa cuando juegan lejos de su feudo. Tras los últimos resultados, están situados fuera de los puestos del descenso y son unos de los máximos candidatos para mantener la categoría y, así, evitar el pozo de Segunda División B.

En cuanto a los visitantes, llegan a Vallecas con ganas de seguir sumando unos puntos que les permitirían seguir la estela del segundo clasificado, el Girona. Los blanquiazules pretenden conseguir un triunfo que les ayudaría a alejarse de sus perseguidores y acercarse a las plazas privilegiadas de la clasificación.

El técnico mallorquín, Pep Lluís Martí, ha revolucionado la convocatoria con el objetivo de superar al cuadro rayista. Destaca la ausencia, por decisión técnica, de dos jugadores importantes como Choco Lozano y Omar Pedromo. Asimismo, recupera a Germán y Aarón tras cumplir su sanción.

Míchel también presenta varias novedades en su lista. Entran el reciente fichaje Toni Dovale y Quini que no habían contado mucho para el entrenador madrileño hasta el momento. Mientras que se quedan fuera Ebert y Amaya por sanción y Nacho, Lass, Miku, Cristaldo, Clavería y Pablo Íñiguez por decisión técnica.

Ambos equipos se enfrentaron en la duodécima jornada de la competición liguera donde los isleños superaron por tres goles a dos a los de la franja. Los tinerfeños aprovecharon la fragilidad defensiva de los de Sandoval y lograron un triunfo que terminó con su mala racha y empezaron su escalada de posiciones en la clasificación.

Duelo muy importante que puede terminar con la buena dinámica de uno de los dos conjuntos. Por una parte, los franjirrojos quieren conseguir unos tres puntos que les permitirían alejarse de forma contundente de la zona de descenso. Por otra, los chicharreros quieren lograr una victoria que les posibilitaría seguir en la lucha por alcanzar la segunda plaza de ascenso directo a Primera División.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán, Zé Castro, Dorado, Álex Moreno, Trashorras, Fran Beltrán, Embarba, Comesaña, Baena y Javi Guerra.

CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Jorge Sanz, Carlos Ruiz, Camille, Vitolo, Rachid, Alberto, Aitor Sanz, Gaku y Amath.

Árbitro: Rubén Eiriz Mara.

Estadio: Estadio de Vallecas, sábado a las 20:30H.

 

 

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...