Rayo Vallecano – Cádiz CF: Buscando la tranquilidad en la fiesta de las aficiones

Se enfrentan mañana en Vallecas dos de las aficiones con mejor relación en el panorama futbolístico español, un día que llevaban mucho tiempo esperando tanto rayistas como cadistas, que se volverán a ver las caras en partido oficial seis años después. Tal es la expectación que levanta siempre este partido tanto en el barrio del sureste de Madrid como en la Tacita de Plata, que en una hora ya se habían agotado las entradas enviadas por el club franjirrojo a las taquillas del Ramón de Carranza.

Esto hizo que una nueva remesa de entradas fueran enviadas para los hinchas gaditanos, otras 300, que también han sido vendidas. No solo estos 700 aficionados venidos desde Cádiz estarán en el campo apoyando a su equipo, se estima que hasta 2000 cadistas pueblen la grada del Estadio de Vallecas, en una jornada que aparte de deportiva tendrá un ambiente de festividad y hermanamiento.

El más que probable lleno en las gradas se complementará con la «Jornada de la afición» programada por las peñas rayistas, aprovechando la visita de una afición que se entiende a las mil maravillas con la local. Entre música, bebida y comida a precios populares, se espera un día de jolgorio y fiesta alrededor del fútbol, algo que siempre es de agradecer, por el bien de los aficionados al fútbol, no solo del Cádiz o del Rayo, sino que es ejemplo de verdad, para pequeños y adultos, de verdadero comportamiento deportivo entre hinchas.

Centrándonos en lo meramente deportivo, el Rayo busca su segunda victoria consecutiva en casa, que le permita empezar a respirar tranquilo y poder mirar hacia arriba, dejando atrás esos puestos que tanto queman; mientras que el Cádiz, que aún no conoce la victoria como visitante, buscará a su vez los tres puntos partiendo de la misma posición que los franjirrojos, con ocho puntos en siete jornadas. Ambos necesitan empezar a encadenar victorias si no quieren convertir esta temporada en lo que todos saben que puede llegar a ser la categoría de plata del fútbol español, un infierno.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Toño, Quini, Amaya, Zé Castro, Rat, Trashorras, Clavería, Embarba, Álex Moreno, Piti y Manucho.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando, Oliván, Abdullah, Silvestre, Salvi, Aitor , Cruz y Ortuño.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegio, cántabro.

Estadio: Estadio de vallecas, domingo 2 de octubre, 20:00 horas.

Iván Molina

Sígueme en Twitter: @ivanestupidov

También te podría gustar...