Rayo Vallecano – Barcelona: Espíritu del 78

El Rayo recibe esta semana al Barcelona, al que ha ganado en cuatro de sus treinta enfrentamientos. Sólo en dos temporadas han conseguido puntuar en los dos encuentros ante ellos; una fue en la 77/78, la primera que la franja cruzó la Primera División y se ganó el apodo de “Matagigantes”. Desde 2002 no hinca la rodilla el equipo blaugrana en el Estadio de Vallecas.

Las novedades en lista de convocatoria de los franjirrojos vienen en la parcela defensiva. Zé Castro se ha quedado fuera y su hueco en el once será ocupado, presumiblemente, por Morcillo. Es extraño. El único defensa que había jugado todos los partidos como titular hasta la fecha se queda fuera ante uno de los rivales más fuertes de la competición. Puede que el mensaje que quiere transmitir Jémez sea ese: ante rivales de “otra Liga” no merece la pena arriesgar.

Respecto al partido, el míster ha declarado que no piensa “especular”. Aunque también ha explicado que espera que la gente pase una “buena tarde” de fútbol y sean capaces de competir; “se da por sentado que tenemos que perder y la teoría no siempre afecta a la práctica”, resumió.

El Barcelona pisa Vallecas después de perder su primer partido oficial en lo que va de temporada; fue el martes, en Champions ante el Paris Saint Germain. Los culés son el único equipo que aún no ha recibido ningún gol en Liga y se ha situado líder en solitario con 16 puntos de 18 posibles. Luis Enrique ha calificado a su oponente como un “atractivo” que sigue un «fútbol de posesión” que le “gusta” y con el que se identifica.

Los de Vallecas juegan sin la presión de la clasificación. Se encuentran en la zona templada de la tabla, con ocho puntos tras concatenar dos victorias consecutivas. Sin embargo, un tropiezo del Barça podría conllevar la pérdida del liderato: Sevilla, Valencia y Atlético acechan. De ganar, los de casa podrían dormir a un punto de Europa, un muy buen sabor de boca para pasar el enésimo parón de Liga por los compromisos internacionales que se avecinan la próxima semana. Que vuelva el espíritu del 78, el de los “Matagigantes”.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye Ba, Morcillo, Insua; Baena, Trashorras; Licá, Bueno, Kakuta y Leo Baptistao.

FC Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Mathieu, J. Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Pedro, Messi y Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana)

 

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...