Rayo Vallecano – Atlético de Madrid: Derbi para echar el telón

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid cerrarán este año 2015 con un derbi de necesidades contrarias. Los de Jémez están al límite del descenso empatados a puntos con el Granada y ya suman cuatro jornadas consecutivas perdiendo. Los colchoneros están en un momento óptimo, son colíderes provisionales y la llegada de Kranevitter ha traído aire fresco al equipo.

La situación del Rayo Vallecano no es la ideal. Es el único conjunto en Primera que no ha puntuado en el mes de diciembre y las lesiones y sanciones se suceden para enrevesar aún más la vida franjirroja. La noticia amable llega con la convocatoria del Montiel y Akieme del filial, que podrán estrenarse ante su afición en la tarde de hoy.

Paco Jémez aseguró ante los medios en rueda de prensa que el equipo llega bien. “Están con muchas ganas de encontrar ese buen resultado para salir de esa zona de abajo y encontrar tranquilidad”, resumió el técnico. El Rayo coquetea con los puestos de descenso, y todo lo que no sea sumar puede ser peligroso.

En el otro extremo de la clasificación se encuentra el Atlético de Madrid. Los de Simeone empatan en la cabeza a puntos con el Barcelona con un partido menos. Están en un momento en el que no pueden aflojar la marcha. Simeone calificó al Rayo como un conjunto diferente al resto; “es un equipo muy valiente y un rival muy peligroso. Será necesario jugar rápido para tener soluciones a su presión”, concretó el preparador argentino.

Jémez deberá afrontar el choque con una defensa de urgencias. Baena, Nacho y Tito serán baja por amonestación y a ello hay que sumarle la del lateral Rat. Es novedad la inclusión de Sergio Akieme del filial, convocado por primera vez. Simeone no podrá contar con Gabi –expulsado la anterior jornada– ni Filipe Luis –por acumulación de tarjetas–; además de la baja de larga duración de Tiago. Es novedad la vuelta a una convocatoria de Jackson Martínez tras lesión.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Yoel; Quini, Zé Castro, Llorente, Akieme; Trashorras, Jozabed; Lass, Pablo Hernández, Bebé y Javi Guerra.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godin, Siquiera; Koke, Saúl, Oliver; Griezzman, Torres y Carrasco.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...